lunes, 19 de octubre de 2015

51.1

Nunca había empezado la semana con números tan bajos, ya, subí 300 gramos, pero prefiero eso a los 2 kilos usuales, ojalá siempre fuese así. No hubo atracones, ni tanta desesperación, este finde N estuvo muy enfermo así que me dediqué a cuidarle y mimarle, cociné para él y lo ayudé con las labores domésticas, últimamente ha sido un 7 conmigo, así que era lo mínimo que podía hacer por él.
El finde me dediqué a preparar sólo cosas sanas, mermelada sin azúcar, crepes de avena para el desayuno, pan de avena con aceitunas y orégano (sin sal, grasas, ni aceite) por la tarde, si bien no pude entrenar como quería, caminé montones, sábado y domingo al menos 2 o 3 horas de caminata a paso ligero. Si podía ir andando a un lugar sin que la hora me afectara, eso hacía, aún si el recorrido era de una hora, la pena es que mi piel se resintió un poco, soy muy pálida y a pesar del protector solar, la constante exposición al sol siempre hace que me duela la piel.

El domingo preparé crema de maní, y luego tuve un accidente doméstico con las cuchillas de la procesadora, así que voy con un dedo vendado. Tengo bastante sangre fría con esas cosas (soy bastante torpe, así que es cuento viejo , así que sólo fui a un centro de salud porque mi madre lloriqueo porque quizá debían ponerme puntos, aunque yo sabía que no. Resultó que había hecho lo que debía y la cosa quedó ahí, en mucha presión hasta frenar la hemorragia (tuve bastante sangrado por más de una hora) y luego un parche. Es aburrido ir con el dedo inútil, pero qué se le hace, igual por lo torpe ya estoy acostumbrada.

Hice casi todas las cosas que había planeado, lo cual es muy bueno, aunque es lunes y ya me siento cansada. De todas formas me siento más o menos satisfecha (lo que me hace recordar las reacciones de N el fin de semana a esa palabra, cito "¿satisfecha? ¿tú? ¿en serio?", si, mi perfeccionismo obsesivo provoca ese tipo de reacciones en los demás, lo bueno, él me conoció así y así me acepta).
El finde tuve piropos de mi suegra, no soy de las personas que busca la aprobación de nadie, pero recibir piropos bien intencionados siempre viene bien (y nunca está de más sumar puntos con la suegra). Dijo que se me veía muy delgada, que me sentaba genial y que le alegraba que no fuera del tipo de mujer que se dejaba estar. Esté de acuerdo o no, resulta que en la familia de N todos son muy delgados, así que yo voy siendo la única grasosa infiltrada ahí. Además, es la primera vez que alguien cercano se refiere a mi baja de peso como algo positivo, además de N, porque en mi familia siempre lo apuntan como algo negativo, la baja de peso, los cambios en la alimentación, todo es negativo siempre.

En eso se resume más o menos el finde, no he tenido crisis, lo cual es positivo, aunque de todas formas hoy llamaré para conseguir una hora con el terapeuta, N me regañó el finde por mis miedos ridículos de ir a terapia, así que tengo que tragarme los prejuicios tontos y llamar, una cosa es no tener crisis violentas por una semana, pero la paranoia y todo lo demás siguen ahí, y es como si me hicieran caminar por una cuerda floja, un par de días no tienes crisis, pero basta un resbalón para caer directo al abismo.

De todas formas empiezo la semana feliz, N estaba muy agradecido por haberlo cuidado el finde, y yo me sentí muy útil y necesitada, eso me hace feliz, me saca del bucle de sentimientos de inutilidad y desprecio, así que resultó una experiencia muy sana. Esperemos que el buen humor me dure toda la semana, besines~ ♥

Intake:

8:00: Café cortado, 2 galletas de arroz, una con crema de maní y mermelada, la otra con un poquito de miel y canela (94 cals) [1.88 grs]
13:00: Té verde, pollo cocido, ensalada de arroz, tomate y porotos cocidos (229 cals) [3.26 grs]
17:00: Té verde, porridge de avena con leche, canela y manzana (126 cals) [8.58]
21:00: Té verde (2 cals)

Total Calorías; 451 cals
Total Azúcar: 13.72

4 comentarios:

Sammy dijo...

Hola, yo te leo hace mucho, aunque nunca me he animado a comentar, no se, soy mala para eso pero igual me encanta leerte. Siempre muestras un control innegable con la comida (adoro tus intake) y el ejercicio, a pesar de que no pudiste hacer cuando te vieron el tema del corazón. Alegría que no tu tuvieras nada malo. He igual hacías las cosas súper bien y más tomando en cuenta las crisis... Para mi es un tormento sobrevivir con eso "bien" cuando son tan amenudo y termino arruinando todo.

-------------------

Que bueno que hayas empezado la semana contenta, y que veas el tema de ir a terapia. Yo admito que soy contra todo eso, no me gusta pero a veces se puede necesitar y así logres sacar más cosas en limpio y dominar todas esas cosas.
Espero te recuperes pronto del dedo también.

Te continuaré leyendo como siempre 😅

xoxo
Sammy

Baozi dijo...

Muy buen intake ! Y además, que bueno que los demás noten tu progreso. Siempre ayuda ese comentario positivo proveniente de otros, por más que seamos exigentes con uno mismo. Que sigas bien !

Grettel Yale dijo...

Pues a mi me parece que te está llendo muy bien, me alegro mucho por ti!. Me encantaria conocerte para ver tus avances :$ Aunque como medimos lo mismo soy capaz de compararme e imaginarme tus avances (no lo tomes a mal).

Estas bajando super rapido! Yo sigo estancada, desgraciadamente. Pierde el miedo de ir al terapeuta, aunque parece siempre que te juzgan no es así... Solo te "estudian" es parte de el trabajo que hacen, te servira muchismo.

Besos y sigue así, a mi me parece que lo haces excelente. ;)

Anónimo dijo...

http://hopelessnessandfears.blogspot.cl/