martes, 20 de octubre de 2015

50.6 - Take it easy


Estoy tratando de mantener la calma, por todo, y de verdad es un esfuerzo. Es de mis periodos donde toda mi vida se desarrolla hacia adentro, donde mi imaginación florece, pero florece oculta de todas las miradas, florece en el interior. No tengo ganas de charlar, ni de compartir con nadie, sólo quiero dejar que el oxígeno fluya dentro de mi y me limpie, quiero por un rato ser sólo un montón de tierra.

Dicen que cuando eres tímidas, o plenamente sociofóbica como yo, al forzarte a socializar necesitas períodos de descanso, socializar es un acto agotador, y bueno, es eso, estoy en un período de descanso. La mayoría lo toma como apatía, pero no, no es algo tan personal, a veces sí, pero la mayoría del tiempo no, simplemente quiero desarrollar mi vida interna en paz.

Estoy leyendo, viendo documentales y series, escuchando mucha música, es decir, haciendo todo lo que me permite aislarme y abstraerme, lo que pueda evitarme tener que hacer contacto con alguien (usualmente no le hablas a quien no te toma en cuenta por tener la nariz en el fondo de un libro o el combo ojos hipnotizados-oídos tapados cuando veo documentales en mi celular). Y qué puedo decir, es algo que me encanta, realmente me provoca un relajo muy profundo, y creo lo haría aún más a menudo si la gente entendiera que es algo que necesito y no mi apatía natural, si no me presionaran con sus enojos infundados o sentimientos heridos no sé de qué.

El peso va ahí, bajando, lo cual me mantiene tranquila, en días de introspección como estos me da siempre mucha hambre, pero también me gusta jugar mucho más rudo mi juego del control, controlar el hambre, los pensamientos, los movimientos, mientras todo esté orquestado por mi cerebro consciente, racional y no por mis impulsos primarios, estaré bien.

A veces me leo y pienso que soy tan obsesiva que doy nauseas, pero es lo que me provoca calma, y no daña a nadie en el camino, así que termina dándome igual.

Me disculpo de antemano si no paso muy seguido a comentar por un par de días, de todas formas siempre intento leerles y estar al tanto.

Y en fin, únicamente estoy estudiando, leyendo a Séneca, re-viendo el documental Cosmos de Neil deGrasse Tyson, viendo con atención el antiguo HunterxHunter para luego compararlo con su remake y ejercitando mi auto-control. Todo lo demás, me chupa un huevo.

PD: Dato tonto, ayer alguien me envió esta imagen y dijo que me parecía a esta ilustración, tiene mi tipo de peinado y la nariz respingona como yo, pero como dije una vez, soy la versión atropellada de la ilustración, de todas formas la dejo por acá porque me causó gracia.

Intake:

8:00: Café cortado, dos galletas de arroz con lo de siempre, mantequilla de maní, mermelada y miel (94 cals) [1.88 grs]
13:00: Té verde, carne asada, medio tomate (157 cals) [3.23 grs]
17:00: Té verde, porridge de avena con leche y canela, con una cucharadita de mermelada (104 cals) [1.41 grs]
21:00: Té verde (2 cals)

Total calorías: 357 cals
Total azúcar: 6.52 grs

3 comentarios:

Sofia phia dijo...

Ojalá llegue algún día a tu peso :) Entiendo eso de terminar cansada luego de tener que ser sociable, también me pasa y es agotador, por eso voy a fiestas literalmente 2 o 3 veces por año, no miento hahaha felicidades por seguir bajando de peso :)

Sammy dijo...

Es genial que utilices esos momentos de introspección para fortalecerte, así siempre debe ser. Y no sabía que decían que socializar, cuando uno no le gusta o es forzado amerita un descanso, es bueno saberlo. Siempre me sofoco por esas cosas y nunca lo había pensando de tal forma.

Ojala como vas ahora con el peso logres estar mas cerca de tu meta. Y si te pareces a la ilustración, te digo, que adoro tu cabello y nariz jeje. Debes ser muy bonita n_n

Sophie dijo...

Tengo un caracter parecido asi que te entiendo, tomate el tiempo que necesites, busca hacer cosas que te pongan contenta. Los descansos vienen bien.
besos