viernes, 23 de octubre de 2015

50.1 - Gramo a gramo + Foto

Estoy en una de esas partes de la experiencia en donde me siento como en los videojuegos, sabes que estás a punto de pasar la etapa, que falta poco, sabes lo que tienes que hacer para vencer, pero aún así no logras llegar. No significa que no vaya a hacerlo, claro, pero es como esos momentos de presión y expectación máximos. Presiono a mi cuerpo para que se deshaga de cada gramo, pero no, no debo presionarlo tan fuerte, no si quiero mantener el resto de las cosas importantes en mi vida, eso si lo tengo claro. Ayer pensaba en no comer mi ensalada, en que seguro eso me haría pasar directo al 49, pero no, la comí, la comí porque me dolía la cabeza y sabía que llegaría a casa inútil, directo a dormir si no me la comía. Además, creo que estoy entrando otra vez en días de crisis, cuando ya has tenido muchas, a lo largo de los años, aprender a leer los signos de tu cuerpo, avisando que vienen, como cuando un experto lee en los detalles del clima que se avecina una tormenta. Así que debo comer, me guste o no, sobrepresionar mi cuerpo solo hará que las crisis vengan más fuertes, menos controlables, y no tendría fuerzas suficientes para enfrentarlas con estoicismo, con valentía y racionalidad. 
Ayer oí susurros, hace tiempo no pasaba, fue una señal alarmante, los oí durante varios minutos, y me costó convencer a mi cerebro de que no había nadie en mi habitación susurrando a mis espaldas, que el ruido podía venir desde afuera y yo no lo estaba oyendo adecuadamente. Pero sucedió, y más allá de que los susurros en sí no me provocaban temor, si sentí temor de empezar a volver a oír otras cosas más violentas como antes. Y desde antes de ayer voy con un nudo de nervios en el estómago, otra señal clara.
Así que en eso estoy, no sé cómo vaya a resultar el finde y no quiero especular, así que sólo intentaré dar mi máximo esfuerzo.
Tema peso, ya ven, gramo a gramo, mi grasa de 50 kilos se aferra a mi cuerpo, no deja salir a la chica de cuarenta-y-tantos kilos que hay en mi, aunque lo entiendo, sé que cada kilo se hará más y más difícil en la carrera hacia los 45, pero estoy dispuesta a dar esa batalla.
Ah, y señor/a Anon, si ha valido la pena, si desde el punto de vista en que ya no soy la chiquilla de 65 kilos y más que se repugnaba a si misma cada momento, cada fracción de segundo de su vida, usted no se imagina cuanto más odio y frustración había en mi cuando estaba todos esos kilos arriba. Me he demostrado a mi misma y al resto que puedo conseguir cada cosa de la que me crea capaz, aún si tengo que demorar años y años, y aún si es una batalla dolorosa y difícil. Que yo sepa todo es así en la vida, cada avance, cada superación es sucia y dolorosa, o si no, todos seríamos exitosos sin mover una uña. Seguramente el señor/a Anon no ha leído el resto de mis publicaciones, el método que uso no es sano, y lo sé, no lo promuevo ante nadie, pero es mi método, es el que me ha funcionado, es el método del que he sido capaz durante estos años, y señor/a Anon, ni siquiera es un método que yo haya elegido, porque si pudiera decidir ser una chiquilla que se ama y acepta a sí misma tal como es, sin tener que pensar todo el tiempo en gramos arriba, gramos abajo, grasa arriba, grasa abajo. Créame señor/a Anon, caminaría por ese camino con una sonrisa de una oreja a otra.

[Edit.]
Vi mi reflejo en uno de los ventanales de la oficina hoy, y se me ocurrió esto, hace mucho que no me tomaba una foto, y debido a la dismorfia visual generalmente estas cosas se me pasan por alto, mi pequeño gap, muy pequeño, pero jamás había tenido uno, es la primera vez en toda mi vida, así que lo dejaré por aquí un par de días, para recordar que si bien aún tengo un par de jamones por piernas, de todas formas he hecho avances. He aquí le hobbit, hasta que me de por borrar la foto.
[Fin del edit]

Intake:

8:00: Café cortado, una galleta de arroz con mermelada de frutilla sin azúcar y semillas de amapola, una galleta de arroz con miel y canela (65 cals) [1.42 grs]
13:00: Té verde, fideos con crema y champiñones (167 cals) [0.74 grs]
17:00: Té verde, ensalada de lechuga, porotos cocidos, pepino y palta (113 cals) [1.30 grs]

Total Calorías: 345 cals
Total Azúcar: 3.46 grs

6 comentarios:

Sophie dijo...

Concuerdo en que presionar a tu cuerpo demasiado solo traera malas consecuencias a tu salud, no vale la pena llegar mas rapido si llegas totalmente agotada y puede que dure muy poco si lo haces solo por llegar sin importar como... Cuidate, entiendo que quieras seguir bajando y que te haya costado estar donde estas, solo planteate un limite porque si no es dificil sentirse conforme con un numero siempre se desea mas y ese es otro extremo...
Que tengas buen finde
besos

DyingSwanBoy dijo...


Entiendo de lo que hablas. Y también admiro tu fuerza de voluntad en el sentido de poder funcionar y tratar de conseguir tus metas..Sigue así..

pd: AMO el pan con palta...

Sofia phia dijo...

Felcidades por tu thigh gap, ya quisiera tener tus piernas hahaha :)

Anasadsuicidal dijo...


Estoy muy de acuerdo con lo de ir de poco a poco y no presionarse.

Siempre que yo me he presionado he acabado envuelta en un atracón épico...Sin hablar que subes en un día o dos lo que has bajado en una semana.

Sammy dijo...

Tu pusiste una imagen de pan con palta, y es justo lo que comi de desayuno jeje.
Estas procediendo bien. Lo bueno de llevar tanto tiempo las cosas que pasas es que uno se conoce como nunca y sabes como reaccionar. Que no te tienes que presionar, tu lo has dicho. Y más porque eso al final te jugaría en contra. Ojalá mañana veas eso 49 y tanto *-*

xoxo

Princesa Lilac dijo...

Alice muchos días sin saber de ti. :c
No he tenido mucho tiempo para escribir o pasarme mucho por acá, pero me he dado cuenta de tu ausencia, cómo estay? espero que todo bien.
Por lo del peso tranqui, de a poquito todo se puede sin dejar nunca de lado tu salud.
Te mando un besito y espero saber pronto que todo está bien por allá. ♥