lunes, 21 de septiembre de 2015

Reto pausado ❚❚

l0tuses:

❤
A veces pienso que tal vez me echaron una maldición, o que mi cuerpo es una maldición, frente a la gente jamás me quejo de mis estupideces, pero acá es otra cosa, es el único lugar en el que puedo desahogarme.

La cosa es que hasta nuevo aviso no puedo hacer ejercicio, ¿por qué?; porque hace unas semanas, luego de una crisis quedé con un dolor muy fuerte en el pecho que se mantuvo hasta el día siguiente, al principio pensé que era mi cabeza, por lo de la crisis, luego, pensé que podía deberse a que esos días había estado hasta el tope con la alergia y tanto toser podía haberme lastimado ese sector. Fui al doctor, que me revisó los pulmones y no encontró nada malo ahí y por el tipo de dolor, me dijo que seguramente no tenía nada que ver con mi tos, me dijo que el tipo de dolor era curioso y que era más similar a las afecciones cardíacas que a algo pulmonar. Me recomendó que si persistía y se hacía insoportable me hiciera un electrocardiograma de urgencias, pero yo le pedí una orden para hacérmelos de todas formas, dolor o no dolor. Lo pensé más que nada para estamparme en la cara una prueba absoluta de que estaba sana. Me los hice y el jueves pasado fui por el resultado.


Y no salió como debía.
Cuando me lo tomé me dijeron que pondría "Trazado Normal" si es que no había nada de qué preocuparse. Pero no ponía eso, si no algo que tenía que ver con un "bloqueo", lo que por supuesto me provoca de todo menos calma.
El punto es que no podré hacer esfuerzos hasta ver a un cardiologo, que me explique exactamente qué es lo que tengo, qué puedo o no puedo hacer, y si debo someterme a algún tratamiento, así que el entrenamiento queda suspendido hasta nuevo aviso, sólo espero que no sea indefinidamente. De todas formas tal vez haga un poco de yoga para no sentirme tan floja, no creo que el yoga vaya a afectarme en el corazón por más delicada que pueda estar.

En las cosas de peso, ahí, subí de peso, lo obvio, comí como cerda durante estos días, y me metí mucha azúcar y calorías vacías con los tragos típicos de las fechas. Subí un kilo estoy en 51.6, cuando en realidad esperaba subir mucho más, así que no puedo quejarme tanto. Simplemente debo volver a mis hábitos normales y volver a bajar.
He estado algo distraída desde la noticia de lo del examen, así que puede que estos días no sea muy coherente hasta ver al especialista y que me de una respuesta concreta.

Intake:

8:00: Café cortado con leche descremada, dos galletas de arroz, una con crema de maní, mermelada de fresa sin azúcar y semillas de amapola, la otra con un poquito de miel y canela (112 cals) [1.87 grs]
13:00: Lasagna de pollo, té verde con escencia de frutos rojos (162 cals) [2.72 grs]
17:00: Media manzana con mermelada de fresa sin azúcar, canela, coco rallado y media cucharadita de crema de maní (74 cals) [5.82 grs]
21:00: Té verde (2 cals)

Total Calorías: 348 cals
Total Azúcar: 10.41 grs

4 comentarios:

Joanna Nya dijo...

Holahola! Tus intakes nunca dejan de sorprenderme, están perfectos de verdad. En cuanto a lo del bloqueo... Debo decirte que la cosa es seria. Soy estudiante de enfermería de 3r año ya, y los bloqueos ocurren cuando en tu corazón el impulso eléctrico "no llega bien" por explicarlo así, y en un momento late más despacio, es decir, hay bradicardia. Y se nota mucho en el deporte, con dolor y dispnea. Te recomiendo que no hagas ningún esfuerzo físico hasta que te vea un cardíologo y te lleve bien, puesto que hay diferentes tipos de bloqueos y unos son más serios que otros. De todas formas ahora no te preocupes por tu peso, en serio, tu salud está en juego y es delicada. No importa si subiste 1 kg o 3 kg, piensa en tu corazón, de verdad.
Cuídate. !

Sophie dijo...

Lamento mucho lo de tu corazon, ojala lo mas pronto un medico pueda decirte que tienes y el tratamiento a seguir. Empatizo con la entrada, a mi me pasa algo similar(con las enfermedades y eso) que no me permiten dar mi 100% y si es frustrante y enoja y deprime pero el primer paso es cuidarse, sin salud ninguna otra meta es posible asi que espero puedas encontrar un medico que te guie y mientras conservar la calma.
un abrazo

Hate dijo...

Si el médico conociese todos tus intakes lo achacaría a eso seguro. Cuanto menos comes más se acelera tu presión porque tu cuerpo tiene que hacer más esfuerzos para mantener todo bajo control.

Es que es poquísimo, de verdad yo no entiendo como no te desmayas.

Princesa Lilac dijo...

Puta oh la hueá. </3
Perdona por decirlo así, pero qué lata en serio. Me pongo en tu lugar y debe ser frustrantísimo, pero no te preocupes Alice, hasta que veas al médico y te diga lo que tienes realmente, es mejor no hacerte tus propias ideas, porque a veces una echa a volar la imaginación y uff, la cantidad de cosas que pueden salir de ahí!
Gracias a Diosito y la virgencita de guadalupe que te hiciste el examen. De verdad, me alegra muchísimo porque, lo que sea, sin duda fue lo mejor descubrirlo ahora, de esta forma.
Te mando un abrazote y muchomucho ánimo! Por favor cuéntanos de cualquier novedad. Mucho cariño y estaré mandándote mis mejores pensamientos y deseos. ♥