lunes, 7 de septiembre de 2015

Phoenix (Día 8)

Otra semana empieza y hay que intentar comenzar con toda la energía y las ganas, este finde fue algo accidentado, pero dentro de todo no me siento tan tan decepcionada de mi misma. Haré recuento.

Viernes transcurrió normal, tuve que ayudar con el cumple de mi hermana y abuela, pero me contuve con respecto a la comida, al final durante la tarde fue sólo té y un par de lonjas de jamón y aceitunas para picar. El resto ni lo miré porque era solo azúcar refinado, grasa y sal. A penas me soltaron de ahí pasadas las 12 así que no pude entrenar.

healthy–over–skinny:

Make every day good, and the next day better
Sábado también estuvo bien durante el día, nos fuimos de compras con N y al fin conseguí mi mat para yoga, mi vaporera de microondas y algo de ropa interior. Las comidas estuvieron bien, té con leche descremada y galletas de arroz por la mañana, legumbres a la hora de almuerzo. Me salí de los horarios acostumbrados, pero fue por la salida. N se sorprendió, a pesar de que a penas ha sido poco más de una semana de entrenamientos bastante irregulares, la panza se me siente bastante más firme que antes, que era absolutamente flácida, medio en serio medio en broma me dijo que iba a empezar a ejercitar también o yo tendría un cuerpo perfecto y el sería una jalea. Lo que en realidad a mi ni siquiera me afecta, no niego que me hace sentir bien empezar a dejar de ser la rechonchita que sale con el chico delgado, pero mi trasformación es principalmente mía, es un asunto interno, de auto-aceptación más que esperar la aceptación de otros. Y yo tampoco voy con N por su físico, aunque siempre haya sido mucho mejor que el mío, así que me da igual que sea un fortachón o el larguirucho delgado que ha sido la mayor parte de la relación. De todas formas, si verme ejercitar a mi lo hace empezar a pensar en su salud, mejor.
Aún así varias veces me repitió que mi nueva forma de comer era aburrida, ya que ni he pensado en tocar ningún tipo de golosina, ni refrescos ni nada parecido. Pero supongo que es cosa de que se adapte, por lo demás, yo no lo fuerzo a comer lo que yo, y si el quiere mantener sus hábitos actuales, ni siquiera me importaría que se sentara a comer un bowl lleno de papas fritas a mi lado, porque la diferencia es que él puede hacerlo sin engordar, yo no, y me siento satisfecha cuidando de mi misma.
Así que durante el día bien, por la noche vino el problema.
En la cena me comporté y pedí sólo salmón a la plancha, pero terminé muriendo de aburrimiento a mitad de la comida, no por la comida, si no porque las reuniones familiares son mi perdición, así que bebí, y me pasé de copas, sólo por aburrimiento, fueron 2 martinis y un par de copas de vino y aún estaba bien, pero cuando me trajeron el mojito, gosh, esa fue mi perdición. Así que me puse tan borracha como no recordaba haber hecho, luego taxi a casa de N, que se levantó a recibirme en la puerta a las 4 de la madrugada y me metió él a la cama porque decir que era un bulto, es tomarlo a la ligera.

Domingo fue día de resaca, y de las peores resacas que he tenido, N se fue al laburo a las 10 luego de hablarme y dejarme bastante agua para recuperarme un poco, dormí hasta las 2, me levanté y me fui a casa tan pálida que seguramente si me sacaba los lentes oscuros hacía llorar a las abuelitas en la calle. En casa mi madre me metió píldoras y comida y luego de dormir intermitentemente hasta las 6 de la tarde me sentí renacer. Y pensaba que en realidad no sé qué mierda fue lo que pasó, odio emborracharme hasta ser un "cacho", y odio emborracharme hasta que la resaca me inutilice al día siguiente, pero qué se le hace, se me fue la mano.

Hoy ya es momento de remontar, tengo bastante tos, pero espero mejorar a lo largo del día y poder entrenar por la noche, desde el sábado hasta hoy subí medio kilo, pero lo considero poco para la cantidad de calorías vacías que me metí la noche del sábado. Aún así las medidas han ido a la baja, y se han mantenido abajo, así que supongo que es cosa de desintoxicarse durante la semana. Me siento más motivada ahora que me he ido equipando poco a poco, ahora al fin ya tengo mi mat para hacer yoga mucho más cómodamente y N me trajo una mancuerna de 7 kilos, que puede disminuirse a 5 o 3 kilos para seguir con mis entrenamientos de fuerza. Y a penas tenga tiempo compraré guantes y unas muñequeras para resistir de mejor manera el yoga. Así que sólo quiero llegar a casa para entrenar. No me han dado ganas de comer dulces, ni galletas, ni snaks procesados, ni una pizca, me hace sentir un poco orgullosa haber salido de compras, haber pasado frente al patio de comidas y no sentir el más mínimo de los impulsos de comprar algo, ni siquiera uno de mis favoritos como lo son los batidos. Y que tampoco en las fiestas sentí deseos de tragar dulces. Supongo que cada vez me desintoxico más del azúcar y eso alivia en gran medida mi ansiedad.
Esta es la pequeña maravilla ♥
También he notado que dejar el azúcar y la sal ha realzado mis papilas gustativas, y ahora disfruto mucho más comiendo cosas que antes me parecían insípidas y aburridas.
Ya empecé a cocinar en mi vaporera y estoy demasiado feliz, en poco tiempo conseguí un arroz integral con verduras sin haber tenido que agregar nada de aceite ni sal.
Ahora estoy planeando preparar manjar sin azúcar con leche descremada de esta receta, ahí si consigo prepararlo estaré contando como me fue.

Espero hoy lograr los objetivos y ponerme al día con el entrenamiento, besitos y buena vibra para este inicio de semana ♥

Intake:
Lately I’ve been spamming all at once = How not to blog 101. But okay look at this vegan feast from #makeout vegan cafe 👅👅👅 and plus I needed some food/green in my feed. Wanted to post before bed so my feed looked more balanced… That’s what everyone thinks about before they go to sleep right? I know, I’ve lost it 😬 (at MAKE OUT)
8:00: Café cortado con leche descremada, 2 galletas de arroz con sésamo, crema de maní, mermelada de frambuesa, miel y canela. (113 cals) [2.15 grs]
12:00: Té verde (2 cals)
13:00: Arroz integral con champiñones, pimiento y choclo, atún al natural, té verde (157 cals) [1.05 grs]
17:00: Porridge de avena con canela, mermelada y un poco de miel (132 cals) [4.05 grs]
21:00: Té verde (2 cals)

22:00: 30 minutos entrenamiento tren inferior

Total Calorías: 406 cals
Total Azúcar: 7.25 grs

3 comentarios:

andrea valenzuela dijo...

me gustan tu intake, es rico y saludable, y no es solo un pan con mermelada.. empezare a copiartelos, asi es mas entretenido comer, sin necesidad de meter muchas calorias..

saludos :D

Sophie dijo...

Que bueno que estes cambiando tus habitos e influenciando a tu novio para bien. De copas nos vamos todas a veces, no te culpes. Ojala te sientas mejor e inicies bien la semana
besos

Hate dijo...

Un día vas a llevar un susto por comer tan poco haciendo ejercicio, y ni hablar de como pilles anemia, entonces olvídate de él... es una miseria, de verdad.