lunes, 14 de septiembre de 2015

Mieux (retorno al día 8)


Esta semana vengo de mucho mejor ánimo, salud, y todo en general (alguna vez que sea así e_e) y espero mantener la motivación porque se viene una semana difícil en lo alimenticio. Tengo sentimientos encontrados, por un lado me hace muy feliz que las festividades patrióticas sean cortitas, así no habrá tantos días de alcohol y comida pesada por doquier, pero al mismo tiempo me hubiesen gustado mucho más varios días para pasar con mi crío y descansar. Aunque con mi familia es difícil descansar, tienen clavada en la cabeza la idea de que yo debo formar parte de todos los eventos familiares y si no, me joden la vida por la eternidad, y a mi el teatro familiar me cansa, más que el laburo, más que nada, y me estresa. Pero bueno, espero continuar con el chorro de motivación de hoy y mantenerlo para esos días difíciles.

El fin de semana estuvo bien, algo desordenado en las comidas, y se nota en la nula baja de tallas, e incluso el centímetro que aumenté en los brazos, pero al menos no subí de peso como una vaca. 

lushlity:

http://lushlity.tumblr.com/
Viernes por la noche mi viejo compró sushi  (o sucia perdición), y al menos pude contenerme de comer nada más un par de piezas y llenarme con mucho té verde. N fue a verme, sabía que aún estaba sentida, pero yo también me había aplacado algo, luego de pensarlo bien, me di cuenta que probablemente yo estaba también demasiado hipersensible a cualquier cosita, así que me relajé y traté de dejar que las cosas tomaran solas su curso. N me llevó una flor de papel, era una bobería, pero para mi son esos detalles infantiles los que me matan, nunca me han interesado los regalos caros, porque para cosas caras ya soy capaz yo misma de juntar dinero e ir por ellas (y resulta mucho más satisfactorio también), pero me derriten los detalles hechos con las manos, para mi quiere decir que esa persona se acordó de ti lo suficiente como para romper su inercia, imaginar algo y llevarlo a cabo con dedicación para ti, y también, olvidarse un poco de ser adultos y darnos regalos inocentes, aniñados. Simplemente me fascinan. Así que estoy tratando de tener más paciencia y ser más tolerante.

El sábado me tocó llevar otra vez al enano al pediatra, por segunda vez en la semana, y creo quinta vez en el mes, ya somos clientes habituales. Al final el pediatra me dijo que era influenza, pero que se pasaría pronto, porque era leve. Sin embargo, me vio tan afligida por las continuas caídas de defensas del enano que me dio unas vitaminas para fortalecerlo y lo envió a hacer varios exámenes de rutina para chequear sus defensas y sus alergias. Así que con eso ya quedé más tranquila, el resto del día fue de correr de un lado para el otro, N nos invitó a comer luego del doctor así que fuimos a su casa, comimos y luego tuve un ir y venir entre la casa de N, la mía y la del padre del enano. Acabé en casa de N por la tarde para cenar un poco de carne y ensalda. Y por la noche nos sentamos a estudiar.
La mala suerte fue que N había venido insistiéndome que fuéramos a una fiesta en casa de un amigo en común, pero yo no tenía ganas, así que acabamos por olvidar la idea, pero mientras estudiábamos a media noche unos conocidos nos llamaron y dijeron que nos irían a buscar en auto, y N se animó tanto que no pude decirle que no. Así que fuimos, y estuve estresada todo el rato por el montón de gente que había, y yo sin conocer a nadie, excepto a los que nos habían ido a buscar y al dueño de casa, en el aburrimiento y para no agüar los ánimos de N me bebí un poco de cerveza y fumé un montón. Lo único que me mantuvo firme y tranquila fue que N (conociendo mi natural aversión a los lugares con muchas personas), estuvo en todo momento a mi lado, y siempre estuvo en contacto conmigo, tomándome la mano, rodeándome la cintura o frotándome la espalda para que yo estuviera tranquila, él sabía que yo no quería estar ahí, y que solo estaba ahí por él, pero al menos cumplió muy bien su parte en no dejar que me sintiera sola o abrumada entre esas personas. Y eso fue, charlaron, bebieron, fumaron, y luego los mismos tipos nos fueron a dejar a casa.

Para el domingo N debía trabajar, y yo me dediqué a las cosas típicas de domingo, lavar, limpiar y ordenar, con el plus del ataque que me da a veces de botar a la basura la mitad de las cosas, porque odio guardar y acumular cosas, me gustan los lugares decorados de forma simplista, con pocas cosas a la vista y la sensación de un espacio un poquito más grande dentro de lo que se puede en la habitación. También soy algo maniática de ordenar cada cosa estratégicamente, más que por mi, por el enano, es él quien resulta pasar más tiempo ahí, y al no estar yo, me gusta que el lugar esté lo más limpio posible, y con las cosas acomodadas de tal forma de que todo lo que el necesite pueda estar al alcance de sus manitas, ropa, accesorios de aseo personal, juguetes, libros, lápices, etc. Así que me pasé el día en eso, terminé agotada, pero profundamente satisfecha. Las comidas estuvieron dentro de lo decente, desayuno normal, sopa con mucha ensalada al almuerzo y por la tarde un poco de pescado al horno y té verde. En lo que me salí fue en comprar una endemoniada Powerade por la deshidratación de la falta de sueño y la cerveza que me bebí la noche anterior, y ya después de bebérmela me di cuenta de la cantidad desorbitante de azúcar refinada que me había metido, para no repetir jamás.

Hoy intento volver al camino, aún me queda un poquitín de tos por la noche, pero estoy casi recuperada, así que, como la semana pasada no hice nada de ejercicio, esta semana volveré a retornar al día 8 del reto, y así continuar con lo que correspondía de ejercicios. Espero traer buenas noticias mañana, un besito!

Intake:

8:00: Café cortado con leche descremada, medio pan integral con crema de maní, mermelada, y semillas de chía y amapola (145 cals) [9,22 grs]
13:00: Sopa de pollo y té verde (198 cals) [1.35 grs]
17:00: Media manzana con avena, leche descremada, mermelada, coco rallado, semillas de chía y amapola, y media cucharadita de crema de maní (161 cals) [5.16 grs]
21:00: Té verde (2 cals)

22:00: 1 hora entrenamiento tren inferior

Total Calorías: 506 cals

Total Azúcar: 16.62 grs



2 comentarios:

Katerina Volkova dijo...

que bueno leerte mejor!!! me alegro que te hayas relajado con N y que dejes las cosas fluir, ahora se te siente mas tranquila :)

te mando un beso enorme!!!

Princesa Lilac dijo...

Me alegra leerte contenta hoy! ♥
Te entiendo un montón con lo del carrete, a mí también me apestan un poco las reuniones sociales :(, me ha costado entender que no soy un bicho raro o una pesá, sino sólo una persona introvertida, pero a veces hay que hacerse los ánimos no más! Lo bueno es que N se portó bien contigo. <3
Espero que prontito tu niño se recupere por completo! Y que puedan regalonear los días que nos tocan libres esta semana.
Te mando un abrazote! Tus intakes son toda una inspiración jiji. ♥