miércoles, 16 de septiembre de 2015

Manteniendo la calma (Día 10) ❆

Ayer fue día flojo, estuve con un poco de ansiedad (al borde de varias crisis, de hecho), pero me contuve de tragar todo lo que encontré al paso, hice mis comidas de forma ordenada y ya.

Me di cuenta de que por alguna extraña y malafortunada razón, la gente en general suele hacerse sobre-expectativas sobre mi, antes pensaba que era un fenómeno familiar, pero está sucediendo con otras personas también. El otro día una chica de la clase se me acercó para pedirme tutorías, quería que le hiciera clases a ella y unas amigas, porque "se notaba que yo me sabía todo al dedillo", tuve que excusarme en que no tenía tiempo, y en que gosh, ¡es absolutamente falso!, estoy sacando puntajes realmente penosos en los ensayos y por lo mismo estoy tratando de aplicarme más que nunca, como un compañero con el que suelo charlar iba conmigo, me confesó que él se había acercado a mi por lo mismo, pensaba que yo era la que más sabía. 
Segundo, ayer mismo, mientras estudiaba en la sala antes de clases, el profesor me preguntó cómo me iba, le conté sobre algunas dudas y dificultades que estaba teniendo para retener la materia, y luego me confesó que aún se le hacía difícil creer que no hubiese quedado en la universidad el año pasado, según él yo era su "carta comodín" y esperaba el mejor de los resultados de la clase de mi. Lo mismo sucedió con el dueño de la institución, cuando fui a inscribirme para este año.
A algunas personas quizá les resulte alagador, les suba el ego o qué sé yo... pero a mi no, definitivamente no me gusta sobresalir públicamente, odio ser un punto de atención. Por mi, entre más desapercibida pase y menos consciencia tenga de toda la gente que está ahí en el salón, mejor. Y también, me siento horriblemente presionada, que otros tengan expectativas sobre ti, sobretodo tan altas expectativas, es un recordatorio constante de que puedes fallarles (como ya lo hice), que los decepcionarás a todos, y que ellos notarán especialmente tu fracaso. Hace que se me revuelvan las tripas.

lushlity:

http://lushlity.tumblr.com/
Ayer no ejercité, no porque inconscientemente no quisiera, si no que a penas llegué a casa e hice dormir a mi enano, caí rendida, así como estaba, casi de forma instantánea, y no pude hacer nada porque nadie me despertó tampoco. Así que pasé de largo, hoy como tocaba cardio intentaré hacer el entrenamiento de ayer. Y la verdad es que tampoco me siento taaaan culposa porque llevaba un buen tiempo durmiendo muy pocas horas al día, y creo que en semanas no había dormido 8 horas corridas.

Si bien trato de mantener mi ánimo y ritmo de actividad, me siento algo angustiada, no hay razón específica, puede que sea el estrés de estar llegando a fin de año, y las tentativas a las crisis se han hecho más recurrentes, pero trato de tomarme todo con calma.

Como se vienen las fiestas no sé si tenga tiempo de escribir, así que puede que no vuelva hasta el lunes que viene, aún así estaré registrando mi peso y avances, intentaré mantener la rutina de ejercicios y no perder la cabeza con tanta comida y alcohol que circulará frente a mi estos días. El peso hasta hoy va igual y espero bajar unos gramos para llegar al 50 y forzarme a mantenerlo durante estos días difíciles, no tengo muchas esperanzas, pero no pierdo nada con intentar.



♥♥♥Benidtas galletas de arroz ♥♥♥
Intake:

8:00: Café cortado con leche descremada, dos galletas de arroz, una con crema de maní, mermelada sin azúcar y semillas de amapola, la otra con un poquito de miel y canela (118 cals) [1.96 grs]
13:00: Porción de lentejas cocidas, ensalada de tomate con sésamo y una infusión de manzanilla (185 cals) [4.88 grs]
17:00: Media manzana verde con avena, leche descremada, mermelada sin azúcar, canela , coco rallado y media cucharadita de crema de maní (161 cals) [20.48 grs]
21:00: Té verde (2 cals)

Total Calorías: 571 cals
Total Azúcar: 27.32 grs (el plátano me jodió los gramos de azucar =_=)

6 comentarios:

Ana anónima dijo...

Tranquila linda, apuesto a que eres super inteligente. Y no temas por equivocarte, todos lo hacemos. Sí algo he aprendido en estos años. Es que la gente va a hablar de nosotros queramos o no. Entonces que necesidad de preocuparnos. Tú sigue con tu vida y échale ganas a los estudios.

Besos linda.

Princesa Lilac dijo...

Ay niña! Espero que esté todo bien por allá después del terremoto, qué locura @__@! Ojalá tu chiquito no se haya asustado mucho! Yo acá estoy vuelta jalea con tanta réplica Grrr tontas placas quiero dormir!
Uff, a mí a veces me pasa como a ti ¿Por qué será? ._., a mí igual me da lata, es como si te cargaran con una responsabilidad. Y una que es nerviosita a veces se presiona un montón. </3

Princesa Lilac dijo...

Pero no te preocupes, intenta hacer las cosas a tu ritmo, es lo que intento decirme siempre. Al final no puedes hacerte cargo de los prejuicios de todo el mundo, sean buenos o malos. Tampoco importa responder a expectativas de personas que prefirieron tener sus propias ideas antes de conocerte realmente, con tus virtudes y defectos.
Bueno! Te mando un abrazote y besitos! <3 Que sean felices fiestas!

Sophie dijo...

Es dificil cuando esperan mucho de una y una no se lo cree del todo, es dificil sentir que se deben llenar expectativas ajenas....mucha presion pero creo que podras
besos

Joanna Nya dijo...

De veras que me encantan tus intakes. Has hechos tantos progresos y tu peso está fabuloso! Necesito esforzarme tanto como tú y seguir teniendo control sobre mí misma. Por otra parte, aleja todo lo malo de tu vida y quédate con lo bueno. Piensa en ti, porque sino nadie lo hará, créeme.

J.

Thinderella ♡ dijo...

Hola, tienes un blog precioso que me encanta. Yo estoy empezando con el mío y es de temática muy similar al tuyo.
Espero que disculpes el Spam pero tengo una iniciativa en mi blog donde estoy haciendo una lista de blogs de este tipo, y te invito a que pases y participes en ella.
Un besito, Thinderella ♡