jueves, 13 de agosto de 2015

Cuando todo se deshace, y estás atada de manos

Esta es una entrada densa, muy personal y quizá redundante y poco lógica, pero no estoy bien y necesito descargarme de alguna forma, si alguien quiere leer y dar su opinión bienvenido sea, pero está advertido de antemano.

...

No sé qué pasó. Primero estaba todo bien, de pronto algo falla y abro los ojos para ver que nada está bien, que hay que hacer algo antes de que todo se vaya a la mierda, y no sé qué ve él.


La cosa es más o menos esta, puede que mi relación con N termine.

El sólo pensarlo me deja en blanco, pero hace tiempo que vi qué las cosas palidecían desde su lado y preferí creerle cuando se lo mencioné y dijo que lo arreglaría, que sabía que estaba mal y que tenía que arreglarlo, que yo no podía hacer nada. Pero ayer explotamos, ambos, y es que tengo una amiga, UNA sola persona a la que considero amiga, y por N ya no puedo hablar con ella.

¿La razón? Esta chica (S), es mi ex. Ya, pero tengo 23 años y con ella fuimos pareja a los 14, fue una cosa de niñas, media apasionada hasta lo tóxico, pero fue de esas cosas adolescentes que uno no maneja con mucha pericia. A los 17 la cosa acabó y no volvió a ser, ella lo intentó durante un tiempo, pero yo nunca quise volver. Y ahora, volviendo al presente, casi 7 años después de haber cortado, a N le da un ataque epiléptico de celos y se cierra ante cualquier explicación del suceso.

S y yo llevábamos un tiempo hablando, ella no había sido una persona muy considerada conmigo, más allá del montón de daño que me hizo en nuestra relación en el pasado, los años que le siguieron fueron un ir y venir, venir cuando necesitaba mi ayuda e irse cuando yo necesitaba la de ella. Y si, estaba dolida, ardida, casi la odié un poquito. Pero hace un tiempo volvió, después de años de no hablar, y me buscó a pesar de que le rehuí por un buen tiempo. Parecía haber cambiado y madurado, reconocía todos sus errores egoístas del pasado y quería arreglarlos, que fuéramos amigas, porque siempre habíamos tenido un vínculo, a pesar de desechar lo amoroso. Y la acepté.

N le costó lo suyo adaptarse, es muy convencionalista y muy cerrado con respecto a las relaciones, como él mismo dice categóricamente: "Yo nunca hablaría de nuevo con ninguna de esas weonas de mis exs"... Y ya, lo entiendo, es su posición, pero el nunca tuvo una relación de más de un par de semanas, antes de mi. ¿Qué vínculo podía crear en tan poco tiempo?, tampoco cortó con esas chicas "a la buena". Y además, S y yo veníamos siendo amigas incluso desde antes de conocerle a él.

Y soy clara, no pongo a S antes de él. Todo esto me duele porque él es el primer hombre por el que siento tanto amor, por el que siento una unión que nunca había tenido, no me veo con otra persona si él cortara conmigo, desde que he tenido relaciones amorosas con chicos, en 9 años nunca había sentido un apego tan fuerte con ninguno, excepto con él, y si él cortara conmigo, no sé cuántos años tendrían que pasar antes de volver a tener ese golpe de suerte.

Pero bueno, la cosa sucedió porque S tiene la vieja mala costumbre de tratarme como si yo fuera su amor platónico, no es que quiera volver conmigo, es una forma de expresar su cariño, y siempre ha sido así. Por la mañana me había hablado y pedido que yo fuera más cariñosa y la tratara con amor, que le dijera te amo y cosas por el estilo, pero yo soy más conservadora, y por respeto también a N, por mucho que supiera que era un juego, no lo iba a hacer, y en eso quedó, tampoco ella se molestó, me conoce y sabe como soy. Así que fue y posteó en mi muro de Facebook,, "te amo <3 .... ay que dificil fue e_e me revuelco en mi asiento por unas pocas palabras". Yo le contesté que no fuera pesada y no me presionara. Y en eso quedó, nada más.

N por su lado llevaba horas sin hablarme, y cuando se conectó y vio el post montó en una de esas cóleras que se tratan de disimular, pero no sale bien. Así que se molestó, se molestó mucho. Y no le importó que yo le explicara mil veces que S siempre había sido así, que no lo decía en serio, y que sería imbécil que si lo estuviera engañando lo anduviera publicando por facebook. Pero no quiso entender, ni esa ni las 1000 y un razones que le dí para que no se preocupara. Tenía metido en la cabeza que S quería volver conmigo y por otro lado ni siquiera flexibilizaba para que yo hablara con ella y le dijera que fuera más respetuosa porque ese tipo de chistes no los entendía N. No, no quiso nada, ni siquiera quiso venir y hablar frente a frente. Y me dijo "que me anduviera con cuidado".

Y eso me hizo explotar, cuando dijo eso, hacía alusion directa a que de plano no confiaba en mi, ni en lo que le decía, ni en que le era fiel. Y más allá de que la confianza sea el pilar de las relaciones y todo eso que dicen por ahí, la confianza para mi es como un código de honor, que no confíen en mi y aún así sigan a mi lado es como que me hagan comer vidrio, es como vivir una paradoja que me destruye el cerebro. Así que le dije que dejaría de ver y hablar con S, para ver si así el podía confiar en mi aunque fuera un poco. Y no dijo nada.

Y ya, yo entiendo que N siempre verá a S como "LA EX", pero incluso años antes de conocerlo a él ya no era así, yo no la veía de esa forma. Y tenía 1000 razones para acabar esa relación con ella y no volver, tenía 1000 más de porqué la prefería como amiga que como pareja, y gosh, han pasado casi 7 años, en donde yo tuve relaciones desastrosas con personas que nunca me quisieron, y ni aún así corrí a los brazos de ella, nunca, nunca jamás se me pasó por la cabeza. ¿Y N cree que ahora que lo considero a el mi alma gemela, voy a tirar todo eso a la basura por ella? De verdad no entiendo su lógica.

Por lo demás el tema me hizo abrir la cabeza a otros dilemas. Creo que N ya no me soporta, yo lo amo, y lo amo con sinceridad y toda la entrega que puedo. Pero simplemente creo que él ya no me soporta, y no sé por qué está conmigo.

Hemos tenido varias conversaciones porque luego de cambiarse de casa se volvió mucho menos afectuoso y atento conmigo, y por un tiempo lo comprendí, fue chocante para él, pero ya pronto pasará un año y por más veces que lo menciono el siempre dice que sabe que tengo razón, pero no hay nada que yo pueda hacer y que él debe arreglarlo, pero nunca pasa. Además de que varias veces ha hecho comentarios muy duros de que detesta cuando le hablo demasiado (cosa que hago casi solo con él), y que le hable de mis gustos cuando no tienen que ver con los de él. Ah, y tampoco le gusta pasar tiempo con mi hijo, la última vez que salimos de vacaciones todos juntos pasó los últimos días con un humor horrible y sometiendome a una presión insoportable porque ya estaba cansado de convivir con el pequeño, y traté de entenderlo, hay personas a las que les es difícil hacerse paciencia con los enanos, lo entiendo, pero es ilógico si yo soy madre y el me conoció así, que algún día planeara tener algo serio conmigo si no podía tolerar a mi hijo, yo no puedo simular no tener un hijo para que el se sienta cómodo, no lo haría ni aunque pudiera. También terminó diciendo que era error suyo y que él lo arreglaría, pero tampoco ha cambiado nada. Y ahora esto. Antes, cuando las cosas iban mejor, él a penas si tenía tiempo con la universidad y aún así siempre buscaba tiempo para verme, aunque tuviera que venir desde muy lejos, aunque fuera sólo unos momentos, siempre parecía ansioso de verme, vivía a más de 2 hora de mi casa y aún así siempre venía, hace mucho tiempo que no veo ni un atisbo de esa vieja actitud. Ahora lleva 2 meses en casa, sin ninguna obligación, y viviendo a 20 minutos de mi casa, nunca viene a verme, nunca a menos de que yo le diga que lo extraño y le saque en cara que no se ha hecho un momento para mi en toda la semana.
Yo siempre le pregunto si hay algo que yo esté haciendo mal para que él se ponga así, pero él siempre me dice que no tiene nada que decir, que está conforme, pero no pareciese...

Ya ni siquiera sé porqué está conmigo, no soporta mi forma de ser, no soporta a mi hijo, es cada vez más distante y poco atento, no hace ni un esfuerzo por intentar entender nada de lo que le digo, no confía en mi y ni siquiera le importó cómo me sentía por tener que dejar de hablar con S, sabiendo él que no tengo más amigos.

Y estoy aislada, por un lado él ya casi no me habla, y lo poco que hablamos es rígido y se limita a lo básico. Y por el otro tampoco puedo hablar con la única amiga que había logrado hacer.

Ni siquiera sé si quiere arreglar las cosas, no ha intentado hablar de eso, ni nada parecido, por peor este fin de semana se irá de fiesta con sus amigos y ni siquiera podremos vernos, de hecho mi hijo estará de cumpleaños y el a penas si vendrá a dejar unos regalos que tengo guardados en su departamento. Es como si no le afectara, como si no fuera consciente de nada de lo que está pasando, por más que se lo diga.

Y no sé qué hacer, más que esperar a que él quiera charlar sobre la situación y poder explicarle lo que siento, preguntarle qué se supone que quiere de mi, si está conmigo y le molestan tantas cosas y es tan distante... Lo peor es que creo que ni siquiera se da cuenta de todo esto, a pesar de que todo son cosas que le he dicho, que le he explicado, no soy de las que se guardan las cosas, yo siempre le digo todo, le cuento todo lo que siento, todo lo que veo.

Pero si eso no sirve ya no sé qué  hacer, estoy entregando todo de mi, todo lo que puedo y ya no sé qué hacer.

6 comentarios:

EmpressO dijo...

nena, creo que la relación con N ya no da. Si no me equivoco, te lo había dicho cuando habías contado que N no transaba mucho a tu peque, parece que él no está listo para tanta responsabilidad. Tú aunque eres joven te ha tocado madurar rápido: ser madre y enfrentarte a un montón de dificultades por ese tesoro que es tu hijo.
Tu pareja debería confiar en ti, quererte, valorarte, apoyarte y aceptarte con tu +1.
Piensa bien las cosas y ánimo con ese corazoncito adolorido. Un besito!

Sophie dijo...

Quisiera decirte que todo mejorara y el se dará cuenta de sus errores y cambiara, pero eso no lo se y parece que ya han conversado y aunque promete cambiar todo sigue igual. De entre todo lo que mencionaste, creo que es grave que no se lleve con tu hijo y que no confié en ti ni te deje contarle de tus gustos y ser tu misma.
Habla con el y ojala pueda admitir sus errores e intentar hacer las cosas distintas, pero sino piensa bien si quieres seguir a su lado.
Animo, un abrazo

Agustina Ll dijo...

Hola! Desde lo que yo entiendo la relación ya no da para mucho más, tal vez usó toda esa situación como una "excusa válida" y alejarse, tal vez no. Pero esas actitudes que tiene no están buenas, para nada...pero esta muy bien que pienses así y pongas a tu hijo primero antes que a tu pareja, te hablo como hija y es horrible cuando pasan esas cosas.
Yo creo que no tenes que esperar a que el se decida de hablar o no, si vos queres y necesitas hablarlo lo haces, una relación es de a dos siempre!
Saludos y muchos ánimos!

Lena dijo...

Me da mucha pena que lo estés pasando mal, por que realmente se nota que lo quieres. Y por que lo quieres siento, por lo que cuentas, que sacrificas mucho por que él este a gusto:
-el poder hablar de tus gustos, o tus cosas
-el disfrutar los 3 juntos con las dos personas que amas (tu hijo y él)
-el hablar con tu amiga.
Si el te quisiera de verdad no vería ningún problema, porque tu hijo al final solo es un niño pequeño, tu amiga aunque sea tu ex es la "única" persona con la que puedes hablar y desahogarte, y hablar de lo que te gusta con tu pareja no debería ser una opción de discusión.No se si esta harto de ti, pero no deberías renunciar a ser tu misma por un hombre, la felicidad no es solo tener una pareja.
Mucha suerte y mucho animo

katita preciosa dijo...

Cuando un hombre se pone así de distante y celosín es porque algo oculta... no será él el que está engañando?, por algo no te dice que sucede. Para nada quiero que te sientas mal... ponte primero a ti y a tu hijo nena! <3

Xxx Xx dijo...

Visiten mi blog y comenten
deboencontrarunaverdadquesea.blogspot.mx