lunes, 31 de agosto de 2015

Cosas del período (Días 3, 4, 5)

Bajé, y bajé hasta un punto donde me dio miedo bajar tanto de un momento a otro por las cosas del rebote o matar mi metabolismo. Y ahora volví a subir, de todas formas no me tiene taaaan preocupada, porque primero, es un logro empezar una semana en 52 kilos (siendo que muchas veces era en 54 o más), y porque aunque vi un gran aumento (+0.8 kg) luego me di cuenta de que el período me vino de nuevo y por culpa de este voy con una panza de sandía reteniendo líquidos. Extrañamente mis medidas siguen disminuyendo y eso también me calmó. Así que tengo que esperar y ser constante, a ver cuánto se demora en bajar la hinchazón de la panza baja. Haré un recuento rápido de los días anteriores.

El día sábado desperté peor que molida. La noche anterior tuve entrenamiento y aproveché de hacer media hora de yoga, hasta que mis muñecas pidieron piedad por el esfuerzo, así que no quise forzarlas y arriesgarme a una lesión. Así que a penas me movía el sábado, pero aún así me hice el ánimo de salir a caminar, porque me tocaba cardio y sabía que intentar subirme a la elíptica sería un intento fallido por las agujetas del diablo que tenía en todo el cuerpo. Caminé 2 horas y media después del desayuno, luego, después de almuerzo preparé varias cosas, crema de maní casera (sólo con maní al natural), harina de avena y con eso preparé pan de avena y centeno, sin sal ni aditivos, sólo leche descremada y claras de huevo. Y cómo estaba animada por la baja de peso preparé sushi, era la primera vez que lo intentaba, y aunque los rolls me quedaron algo gordos los ingredientes sabían muy bien y el arroz quedó perfecto. Aunque en eso se me fue toda la tarde. Así que ni siquiera me senté en todo el día, un logro, definitivamente. Las comidas las hice bien, leche descremada y verduras por la mañana, pechuga de pollo y ensaladas al almuerzo, y unas 5 o 6 piezas de sushi (sólo con pepino, palmitos y salmón) y un té verde. 

El domingo fue parecido, me dediqué a las típicas labores domésticas de domingo (lavar y limpiar para la semana cuando no tengo tiempo de hacer esas cosas) y preparé mermelada de frambuesa sin azúcar. Me tocaba día de descanso así que no ejercité, aunque como no podía quedarme tranquila busqué hasta la última cosa que pudiera limpiar, organicé cosas en la cocina, que cada vez adapto más y más a mi nueva forma de comer, y en casa ya se están acostumbrando a verme comer diferente, al menos en el sentido de que ya no se quejan mucho por verme comer sólo carne magra y ensaladas. Se supone que ayer me tocaba CheatMeal por ser día de descanso, pero me costó un poco hacerlo, había despertado con 51.9 kgs y estaba un poco asustada de rebotar, aún así intenté comer más pesado, al desayuno comí del pan que había preparado con bananas troceadas, miel y canela, y un poco de queso crema desgrasado, una jalea sin azúcar y un té con leche. Por el almuerzo comí salteado de verduras con pechuga de pollo, una papa y un bowl entero de ensalada hasta que ya no pude más. Y por la tarde la cagué, no comí nada pesado ni chatarra, por el contrario estaba tan distraída limpiando la cocina que se me pasó la hora y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde para cenar, así que comí un trozo de pan con queso desgrasado y un tazón gigante de té verde. Así que CheatMeal no creo haber hecho, pero si intenté comer abundantemente temprano y  hasta que casi reventé.
Hoy desperté 0.8 kg arriba, 52.7 kgs, pero ya mencioné lo del período, así que estoy intentando conservar la calma, hasta ahora el desafío ha rendido buenos resultados y quiero seguir adelante, hoy me toca entrenamiento de tren inferior y mis piernas están recuperadas ya para ponerle todo el empeño, si me da la energía suficiente intentaré también de hacer otra media hora de yoga, o lo que me aguante el cuerpo. Como siempre, mi meta en los ejercicios es completar el entrenamiento completo y mi meta en el yoga es conseguir un Bakasana y mantenerlo 10 segundos al menos, seguramente hoy pruebe primero con el "Baby Bakasana" que es más fácil.

Bakasana
Baby Bakasana



Cualquier otra cosa que vaya surgiendo vendré a escribirla, besines~ ♥


Intake:

8:00: Café cortado con leche descremada, dos tajadas de pan casero de avena, una con un poco de mantequilla de maní y mermelada caseras (todo sin sal ni azúcar), y otra con una cucharadita de miel y canela (251 cals) [6.55 grs]
12:30: Batido de arándanos y manzana (30 cals) [5.28 grs]
14:30: Té y lentejas cocidas (150 grs) (280 cals) [1.31 grs]
17:00: Manzana verde, con avena, jengibre, canela y un chorrito de leche descremada (92 cals) [9.47 grs]
19:00: Batido de arándanos y manzana (29 cals) [5.28 grs]

21:30: 50 minutos entrenamiento tren inferior

Total Calorías: 682 cals
Total Azúcar: 27.89 grs

3 comentarios:

Hate dijo...

En vez de controlar las calorías controla los gramos de azúcar. Lo máximo por día son 25 gr y ya es bastante (lo que recomienda la OMS). Eso marca la diferencia entre adelgazar y no hacerlo. Que más da que tomes pocas calorías si tu cuerpo consume mucho azúcar?

Mira A Sugar Film, es muy buen documental. Trata sobre el consumo de azúcar diario de las personas y se centra en productos light que nos venden como sanos, es bastante impactante.

(Si, soy la toca pelotas del blog xd)

Alice Clairy dijo...

Me agrada que seas la "toca pelotas" xd, porque es de forma constructiva, y si, hoy se me fue la mano con las frutas y la miel, y es que el calor está de locos, mañana me pondré más rigurosa, promesa c:

Sophie dijo...

parece que en general vas bien! mucha suerte y ya quisiera yo lograr esas posturas en yoga :)
besos