jueves, 27 de agosto de 2015

Cosas del odio - Onda fit (+ reto)

Entrada tóxica, lo advierto de antemano, necesito expulsar todo de una vez. Las cosas de peso van más abajo.

---

Okey, ya me calmé, al menos ya voy en bajada de nuevo, estoy de mal humor, pero calmada, resignada. De verdad trato de no ser tan gruñona y amargada, pero no puedo. Siempre que intento estar bien y animada viene algo a cagarme la onda, si no es el peso, es el pelotudo del padre de mi enano y si no mis viejos. Qué se yo, la cosa es joderme la vida. Hoy tuve que llevar a mi crío al médico por segunda vez en la semana, ¿por qué? porque en menos de dos días de fin de semana en casa de su padre cayó enfermo. Bronquitis Obstructiva Aguda. Fiebre, ataques de tos, mocos, obstrucción pulmonar, todo el paquete, y ahora tendrá que ir a sesiones de kinesiología para que lo apreten y aplasten para intentar liberar esa obstrucción... Gosh... Soy pacifista, me agota en serio discutir y cualquier situación violenta, y las evito siempre, pero... creo que si ese tipo no fuera el padre de mi hijo, y yo respetara tanto al pequeño, hace rato que los puñetazos en la nariz no se los habría sacado nadie. Pero no. Lo que no entiendo es como en 2 días puede descuidarlo tanto, si yo durante la semana lo cuido, aún teniendo que sacarlo tempranísimo de la cama en pleno invierno y enviándolo a clases con un montón de niños con otros virus. Pero no, él teniendo toda la comodidad de tenerlo en casa en menos de dos días transforma a un niño sano en uno enfermo, y gosh, ya, un par de mocos colgando son entendibles, aceptables, pasables (en un tipo tan despreocupado como él). Incluso he pasado que sea sucio, que no lo bañe, que le envíe la ropa sucia de vuelta para que yo la lave, que lo devuelva con la ropa pasada a cigarrillos (siendo que yo soy fumadora, y la ropa de mi crío jamás ha olido a nada más que a detergente) y que como si yo fuera imbécil, luego me niegue en la cara que haya fumado; hasta he tratado de transar que tenga animales y no sea responsable con la higiene de ellos, porque el enano ha llegado más de una vez lleno de picaduras de pulgas y luego se le salen ronchas por todo el cuerpo por alergia. Pero esto ya son cosas serias.
Y lo peor de todo es su actitud, cuando le conté, primero se hizo el sorprendido, como si no tuviera nada que ver (siendo que no es la primera vez que lo descuida de esa forma) y luego negó cualquier tipo de negligencia de su parte, no no no, él no puede hacer algo mal, lo hace todo bien, y cuándo le digo que debe hacerse responsable de lo que sucede en su casa, se encoleriza y me escupe que yo no puedo "criticar su labor de padre" ni "amenazarlo con quitarle al pequeño" porque le dije que tendría que quedarse conmigo este fin de semana para poder cuidarlo (siendo que el ni siquiera estará en casa la mitad del fin de semana). Él supone que como me da algo de dinero tiene derecho a hacer lo que se le de la gana, que tiene "pagada" toda su irresponsabilidad.
No lo entiendo, y cada año que pasa lo odio más, sólo agradezco que el crío crezca y se haga fuerte, y así soporte la cercanía con ese sujeto. Tengo que tragarme todo al final, porque es mi responsabilidad. Y sin embargo no puedo dejar de odiarlo. Cuando le dije hoy que el crío tendría sesiones con el kinesiologo, que siempre son dolorosas y molestas, ni siquiera se inmutó, "Que lata" dijo.
Simplemente no lo soporto.

---


Pero ains... aún así estoy tratando de seguir con todo y avanzar, de cuidar a mi crío y avanzar en el trabajo y estudios, además de las cosas de peso. En los tiempos libres que he encontrado he aprovechado de leer al respecto, sé que no lograré disminuir grasa y medidas siendo tan sedentaria, así que encontré una página super interesante por ahí con un reto de 21 días para entrar en el hábito fit. Es muy informativa y completa, tiene hábitos alimenticios y rutinas de ejercicios completas para las 3 semanas. Así que me apunto y empiezo hoy mismo, a ver como me va, y dejo el link por si alguien se anima.

También en la página hay muchas recetas fit buenísimas, bajas en carbos, sal y azúcar y ricas en protes, así que empezaré por probar con el pan, hay un pan de avena y centeno que quiero preparar y así dejar el pan blanco que compran en casa. Dejo la receta en este link y mañana les cuento como me fue.

La báscula marcó 53.6 hoy, y si bien también sé que la báscula es caprichosa, de todas formas quisiera ver números cada vez más pequeños. Que no quiero ser músculosa, si no sólo delgada, claro que quiero hacerme más fuerte y tener más energía en el camino, pero mi obsesión siempre ha estado en la delgadez...

El consumo energético de hoy está más pesado, pero estoy tratando de consumir sólo cosas sanas, bastantes verduras y espero quemarlas hoy con el ejercicio. No niego que se me forma un nudo en el estómago al ver los números en las calorías crecer, pero de verdad estoy tratando de hacer un esfuerzo y mirar un poquitín menos la bácula y las calorías, y más los nutrientes y el ejercicio.

Besines ♥

NE1Z3259Dejo el intake de hoy:

9:00: Té verde, medio pan francés con media palta, lechuga, hierbas orégano y pimienta (no sal, azúcar ni aceite añadidos) (208 cals)[9.6 grs {pan francés principalmente}]
14:00: Tortilla de verduras, puré de papa, ensalada de pepino y agua de manzanilla (217 cals) {4.56 grs]
19:15: Café cortado con leche, flan de clara de huevo {sin azúcar, sin leche} (32 cals)[1.66 grs]
00:00: Té y un chorrito de leche (12 cals) [1.41 grs]

20:30: 20 mins de entrenamiento tren inferior (-66 cals aprox)

Total Calorías: 403 cals
Total azúcar (natural y artificial): 16.79 grs

[Edit]
Actualizo ahora a media noche porque el hambre me despertó y los mareos no me dejaban dormir, así que tuve que meterme un té cortado con leche para calmar mi organismo. Mañana me explayaré sobre el tema. -.-

2 comentarios:

Sofia phia dijo...

Cariño, eres fuerte, y si puedes cuidar a tu hijo, y si puedes controlar lo que comes y no comes, entonces podrás hacer ejercicio y podrás controlar esta nueva forma de comer que quieres lograr.

Lo lamento por el papa de tu hijo, imagino cuanta rabia e impotencia debes sentir, estos días también he andado con mucha rabia e impotencia, asi que supongo que se asimila...algo...

No te ha tocado fácil, pero sigues aqui :) y este año definitivamente vas a lograr entrar a la U, yo sé que si :)

Sophie dijo...

Que rabia con el padre de tu hijo, imagino lo que debes sentir. Lamento que este enfermo, ojala pueda mejorar pronto, de verdad todo es muy dificil y a veces cuesta mantener el positivismo.
cuidate, animos