lunes, 22 de junio de 2015

Perdida, obesa y enfermiza


Scenery | via TumblrNo hay forma de explicar la cosa, me dio un bajón de esos donde intentas llevar una "vida normal" no pensar en la báscula, no pensar en intakes y meterme de cabeza en otros temas con más trascendencia, trabajo y estudios. 

Pero a veces olvido que soy yo, así que entonces todo mal.

No he llevado los estudios como corresponde, ergo, estoy bajando mi rendimiento y puntajes.


Anime | via TumblrNo rindo en el laburo, me la llevo procastinando sin ser capaz de concentrarme ni un ápice por un par de segundos.

Trago y trago sin un orden, trago montones de azúcar que me hacen tragar más azúcar luego. No me he subido a la báscula en unas semanas, y la verdad, me aterra tener que volver a subir. La última vez iba en 53,7. ¿Cómo reaccioné? ¿Dejé de tragar? ... NO!. Tragué con más desesperación por el terror que me produjo haber retrocedido todo eso por lo que me había esforzado tanto.

Y es que me ha costado también porque llegó el invierno y no he hecho más que enfermarme, he faltado mucho al trabajo y a clases porque caigo directo a la cama y no me sacan. Resfriados, enfriamientos, neuralgias... Entonces me dan un montón de píldoras que no puedo tragar sin tener el estómago lleno para que no me hagan daño. Y el círculo vicioso continúa. Recién este finde vengo de llevármelo todo tomando antibióticos fuertísimos. Así que me entra la duda de si debería empezar a restringir desde ya, siendo que recién he levantado un poco mis defensas... Pero es que ya no lo soporto más.

Ni siquiera he leído suficiente. He estado como una vaga absoluta, mental y físicamente hablando.

Y en realidad lo único que he hecho en este mes y medio ha sido irme en mis viajes espaciales mentales, Ver muchos documentales de astrofísica, de divulgación científica y perdiéndome en una aplicación del teléfono que me deja ver las estrellas, constelaciones, planetas y nebulosas en tiempo real. Son cosas que me llenan, pero nada productivas en realidad.

Entonces luego de este bajón me viene la culpa y no me deja. No puedo llevármela como una cerda indisciplinada toda la vida sin caer en el agujero de la depresión otra vez. Y la última vez que pasó duró años y fueron años que perdí sin avanzar en nada y siendo un estropajo inservible... Así que no! Debo volver a mi curso.

' | via TumblrClaramente trataré de volver a publicar regularmente, ya que mantenerme en esta especie de "control" siempre está ligado a llevar el registro de alguna forma, y este blog es lo que mejores resultados me ha dado. Así que volveré a mi jodedera típica de la rezongona amargada que no puedo dejar de ser.

Hoy he estado tratando de volver a restringir como antes, es decir, aguantar lo más posible con un café bien negro en la mañana y en lo posible ayunar o comer un par de bocados. Pero creo que el día no acabará bien, por más que me esfuerzo el dolor abdominal, los mareos y la terrible jaqueca me tienen inutilizada. Trataré de remediarlo un poco con té verde tibio, pero el cerdo de mi estómago pide masas y azúcar a gritos.

Por favor cuerpo, colabora un poco...

6 comentarios:

EmpressO dijo...

estoy igual que tu, luego de un periodo de relajación estoy con 3 kilos más y una dificultad terrible para retomar el camino.
Lo mejor que podemos hacer es volver a empezer las veces que sea necesario.

Cómo está tu peque?

Un besito!

Enamorana dijo...

quizas puedas sentir que tu amor por la astrofisica sea inutil, pero si de verdad la amas tanto y te llena, es inutil, si te ayuda en tu dia a dia? pero sobre todo: puedes convertir un hobbie en algo productivo...

Te doy un ejemplo. Una vez se me asignó en la escuela hacer un reportaje sobre un tema libre. Como siempre deje que pasara el tempo y con solo unas horas antes de entregar se me ocurrió escribir sobre twitter, que es una red social que amo y en la que paso muuucho tiempo que podria considerarse perdido...

Ya encontraras qué uso practico se le puede dar a tu hobbie

Cheshire dijo...

Es todo un tema cuando hay medicamentos de por medio, porque el organismo no es el mismo que si estuviera "Limpio". Un bajón por ese lado, asi que no sabría decirte si te conviene ya mismo empezar a restringir o no. Por el otro, sé que la urgencia es demasiada de tu parte, asique podrías hacerlo y fijarte cómo va.
Lo que me gustó de la entrada es que tenés bien claro lo que NO querés ser, y está bien marcarte esos límites, si los seguís, no vas a derrapar y de a poquito vas a volver a ir encaminandote.
Un beso

Sophie dijo...

Creo que cualquier cosa que te distraiga y haga bien, es buena idea, no tiene que ser algo practico mientras te llene.
Lamento lo de tu organismo, ojala puedas encontrar un equilibrio, no te culpes, hazte responsable y trata de si puedes hacer algo para cambiarlo y sentirte mas tranquila.
un beso

Sophie dijo...

Creo que cualquier cosa que te distraiga y haga bien, es buena idea, no tiene que ser algo practico mientras te llene.
Lamento lo de tu organismo, ojala puedas encontrar un equilibrio, no te culpes, hazte responsable y trata de si puedes hacer algo para cambiarlo y sentirte mas tranquila.
un beso

Cryss dijo...

Estamos parecidas :/ Ánimo linda, ya mejorarás! Te mando muchas vibras para que te sientas mejor.