martes, 28 de abril de 2015

Mareos

Hoy todo ha sido mareos y dolor de cabeza, me bebí mi habitual taza de café por la mañana, pero el resto de esta he estado al borde de vomitar. Es hambre, yo sé que si, pero por alguna razón de mi cabeza enferma simplemente no puedo comer, me entra el terror, de sólo pensarlo, aún si estoy a punto de vomitar de los mareos y el dolor de cabeza. Así que he ido tapándolo en lo posible con té verde tibio y mucha agua. Al menos hasta el almuerzo, que serán garbanzos y seguramente las protes de ellos me estabilicen.

Sobretodo porque la báscula marcó 52.6 hoy, seguramente porque ayer comí más contundente al llegar tarde de las clases. Pero debía hacerlo, me gustara o no, necesitaba quedarme estudiando y leyendo algunos artículos del periódico que me había encargado el maestro de Historia, y cuando llegué me di cuenta de que simplemente no tenía ni un ápice de energía... Claro, eran las 9 de la noche y en el día a penas si había consumido 140 calorías, aún a pesar de trabajar y estudiar todo el día. Así que comí, traté de que no fuera excesivamente dañino así que opté por las protes. Un par de huevos y un poco de leche diluida en té negro, a lo que no pude evitar agregar un poco de pan integral. ¿En total? Unas 344 calorías, que seguramente siguieron circulando en mi cuerpo hoy en la mañana. Sin contar el período que generalmente me juega sucio a la hora de subirme a la báscula.
Punto positivo, pude estudiar y leer lo que debía, además de completar algunos quehaceres domésticos que me venía debiendo a mi misma.
Estoy durmiendo una miseria, sé que es espantosamente dañino, tanto para mi desempeño mental, como para el físico y también para la bajada de peso, pero el día simplemente no me alcanza. No puedo hacer todo lo que debo y dormir más de 4 a 5 horas al día.
Me aterra pensar que esto podría ir acumulándose para caerme de golpe en algún momento y colapsar.
Pero simplemente no hay forma de que baje mi ritmo, es imposible tomar las cosas con calma si debo trabajar jornada completa, ir a clases, estudiar todos los días, ser madre y buscar algún momento aunque sea de un par de minutos para mi misma. Sin contar mi relación con N, que obviamente es un alivio, me relaja compartir con él. pero hacerlo implica dejar de lado muchas obligaciones que se acumulan después. A veces no sé cómo decirle que las obligaciones me tienen agobiada y que verle e ir a quedarme a su casa implica comprimirlas todas en aún menos tiempo. Sin embargo, al mismo tiempo, no tomarme ese respiro seguramente terminaría volviéndome loca.


Definitivamente el día debería tener más horas.

Intake:

8:30: Café (2 cals)
10:30: Té verde, varios vasos de agua (2 cals)
14:30: Té verde, garbanzos cocidos (182 cals)

Total: 186 cals

7 comentarios:

Alex Blue dijo...

Hermosa espero que mejore tu situación que no tengas tanta presión en tu vida ya que eso te esta afectando bastante y soy feliz porque te relajas con N y puedes sentirte mejor aunque sea por un rato :) Yo cuando tengo dolores de cabeza tomo pastillas y me relaja aunque se que tomar muchas no es recomendable... Bueno espero que consigas mas tranquilidad en tu vida y que te vaya bien en los estudios y en todo lo demás :)

Alex Blue dijo...

Sobre el comentario que dejaste en mi blog tengo que decirte que si he llegado a estar tan cansado que me caía al suelo pero eso no me detiene por los momentos. A mas que tengo mucha grasa en el cuerpo para mantenerme vivo xD

Rebel Sweet dijo...

Tómate las cosas con calma y come poquito pero que lo que comas sea sano,así podrás ejercitarte,te cuidado y Cuídate guapa

Enamorana dijo...

Yo opino lo mismo, al dia le faltan horas!!!

ojala encuentres pronto un momento para relajarte, besitos!

Sophie dijo...

Pobre, que pena que no tengas descanso, ni puedes descansar lo suficiente ni comer lo que tu cuerpo necesita, es dificil rendir asi no se como haces. Trata al menos de mantenerte hidratada y dormir los fines de semana un poquito mas.
Gracias porque a pesar de las mil cosas que tienes que hacer me lees, lo valoro mucho.
cuidate, me preocupa que te pase algo a ese ritmo
besos

V Dylan dijo...

Los mareos y dolor de cabeza son lo peor... mas si tenes que estudiar, me parece que eso es lo que mas me viene complicando la diea a mi, yo ahora tengo clases y solo tome cafe, esperemos que no me agarre nada de eso asi no almuerzo tampoco..
Podes tomar un multivitaminico que ayudan un monton, yo los tomo y rindo re bien para estudiar :)
Animos que vas a llegar a tu mea!
Te sigo leyendo, saludos!

Sofia phia dijo...

He tenido 2 semanas de mierda y estrés y ya estoy rendida, ni siquiera ha sido tan duro, pero lo suficiente para matarme. Eres fuerte por aún seguir de pie y ver el lado positivo de haber comido protes.

En algún momento deberás descansar, no puedes exigirle a tu cuerpo tanto y a la vez no darle mayores recompensas. Tu cuerpo necesita energía y mas allá de que quieras llegar a cierta meta, debes ser objetiva y luchar contra esa vocecita, si no lo haces, tu hijo quizas quede sin madre, por el estres al que te expone fisica y psicológicamente.

Lo siento que quizás suene duro, pero es cierto. Debes amarte, no solo por ti, si no por tu hijo.

Siempre hay una opción y debes tomarla y dejar de exponerte tanto. Lo dijo enserio. Lamento si suena pesado o mala onda, no es mi intención ser mala, pero creo que debes reaccionar, o hacer algo, si ya te has dado cuenta