jueves, 5 de marzo de 2015

Inconstancia

Bueno, me había desaparecido por un par de cosas.
Primero me sentía super desmotivada con todas las cosas que habían sucedido en las entradas anteriores, así que iba con 0 inspiración para escribir e iba comiendo como una marrana.
Segundo, el comer como marrana me hizo subir un poco de peso y me avergonzaba volver a escribir en el blog sobre eso, así que volví ahora que mi peso volvió a estabilizarse.
Tercero, estuve al rededor de 2 semanas con el período, y lloraba por todos los rincones.
Cuarto, no tenía nada nuevo ni motivante para contar y registrar.
Quinto, estaba muy enganchada de algunos libros y mangas, así que dedicaba cada segundo del día en tragar y tragar información.


Pero ya volví, estos días de silencio me han ayudado a enfrentar las cosas desde una perspectiva más calmada y, no, no me siento feliz, pero al menos estoy más calmada en el interior. Estoy enfrentando los problemas de a poco y lentamente, como siempre me lleno de nuevas actividades y retos para mantenerme distraída de mis ya bien conocidas frecuentes auto-lamentaciones y las cosas funcionan por ahora.



toy-angel:♡天使の♡ | (s)Estos días desaparecida me dediqué por completo a dos de mis actividades más absorventes y, por qué no decirlo, más reconfortantes. Mi hijo y mis libros/mangas. El enano entró esta semana a clases, así que la pasada semana fue de una carrera interminable para buscar todas las cosas que necesitaba para entrar al nuevo colegio, y esta, de otra carrera por habituarnos a nuevos horarios y hábitos. Es realmente agotador, pero infinitamente cálido para el alma.
Participar de aquella infantil emoción de las nuevas etapas, ser capaz de entregarle a ese pequeño oasis de inocencia todas las cosas que necesita para el nuevo proceso, verle satisfecho y en paz con este nuevo proceso, verle grande, independiente, fuerte.
Ciertamente soy de ese tipo de madres sentimentalonas que lloran en vez de sus hijos cuando estos se enfrentan a estos desafíos. Era casi cómico ver a un pequeño hombrecito de 4 años, fuerte y entero frente a la nueva etapa, y a mi a su lado casi desvanecida, temblorosa y mordiéndome los labios para no romper en llanto e histerizar al resto de los niños.

aliengia:What a tragedy…Por lo demás, en mis escasos tiempos libres, completé uno de los libros que dije que iba leyendo (Lestat, El Vampiro) y estoy en el siguiente, "La Reina de los Condenados". También por casualidad me enganché de un manga, hacía montones que no leía ninguno y la recomendación de este me llegó de improviso, por medio del otro blog que tengo (El Tumblr) y acabé leyéndolo como una obsesa hasta acabarlo por completo. Hablo de Tokyo Ghoul, que al menos a mi, me encantó. Acabé con toda la historia y ahora voy por la continuación, Tokyo Ghoul: Re que aún está en proceso.

También, como característica de mi penosa calidad de concentración, cuando pierdo el hilo de estas cosas, me dedico a avanzar a trozos el segundo libro de la saga de Caballo de Troya y estoy tomando una especie de curso de francés a través de una apk de Android.

Y por último, me apunté en un reto, aunque este es literario. Se trata de leer un total de 24 libros en el transcurso del año 2015 que reúnan ciertos requisitos estipulados en el reto, los detalles están en este enlace.

En el tema peso, tal como dije, había subido casi un kilo, y lo volví a bajar, siento que me quedaré toda la vida dándole vueltas al 54, pero trato de tener paciencia e ir de a poco. Hoy la báscula marcó 54.1.

kfkx:自宅にて。En los asuntos del corazón, voy "despacio por las piedras", como dicen acá. N y yo estamos reconciliados y re-experimentando con nuestras nuevas experiencias pasadas en este verano, y él resulta estar más cercano y dispuesto que nunca a colaborar, ha terminado el proceso de selección del departamento donde viviría con su familia, y resulta ser uno que está a 20 minutos de caminata del mío, así que mientras lo remodela y repara algunos detalles, va todos los días a mi casa por las tardes y comemos juntos cuando llego del trabajo. Estamos aprovechando mientras dure, por decirlo de alguna forma, ya que en 2 semanas más el entrará a la universidad y yo al preu, y nuestro tiempo libre se desvanecerá una vez más.

Así que como dije, por alguna razón aún llevo melancolía pesándome en el corazón, pero no estoy triste, y tampoco estoy feliz, pero me siento calmada, siento que de a poco puedo ir haciéndole frente a los problemas, uno por uno.

Intake:

8:45: Mocaccino Nescafé (190 cals)
12:00: Café con leche descremada (68 cals)
14:45: Espagueti con salsa de tomates, té blanco. (295 cals)

Total: 553 cals

4 comentarios:

Princess Chely dijo...

Me agrada tu intake, muy parecido al mio, es mi primera vez en tu blog.

saludos y un abrazo animo con ese corazón y felicidades a tu bb por pasarlo tan bien en su nueva etapa y tmb a ti fuerza en la etapa nueva de tu bb jajaja

Daniela dijo...

Tambien me toca leer la reina de los condenados, no se cuando retomare la lectura...
Es muy tierno lo de tu hijito, imagino que debes sentirte orgullosa por el.
Saludos.

Sophie dijo...

Entiendo que tal vez necesitaras tomarte un tiempo pero no te averguences de pasar por aca si subiste o te sientes mal, es precisamente para eso este rincon, claro que a veces es mejor emplear el tiempo en otras cosas como lo has hecho y parece que te sento bien. Se te lee renovada, con un poco mas de fuerzas, espero sigas asi. Me alegro que con N las cosas mejoraran
besos

MissO dijo...

Muchas veces basta con estar tranquila para que todo marche bien, a veces es mejor estar en un estado neutro que rebosante de alegría porque la caída puede doler más. Personalmente, creo que mientras estés y te sientas bien, esta perfecto.
No tengo hijos, así que no puedo imaginar tu emoción, pero sé que es placentero y un orgullo saber que has cumplido con tu deber como madre a ver a tu hombrecito tan entero y grande. Sientete orgullosa.
Espero que estes bien!