martes, 31 de marzo de 2015

Enamorada de la inexistencia


Si me dijeran que puedo hacer cualquier cosa que quiera en el mundo, sin preocuparme de nada y gastando mi tiempo como yo quisiera, me encerraría en mi habitación a leer y a beber café hasta que la salida del sol y la luna no fueran más que ilusiones, hasta que mi cabello se llenara de telarañas y esos que me conocen se olvidaran de que yo existo.


Desde que era una niña con más curiosidad que alma, sabía que con una vida no me bastaría. Necesito vivir mil, y no de esas en que naces, mueres, te elevas y cuando vuelves ya no recuerdas ni un ápice, si no una continua, convertir mi vida en un vacío, en un agujero negro de otras vidas, absorber la esencia de los demás en la mía propia, caminar en sus zapatos como si fuera un juego, como si esta prisión de carne, huesos, sangre y sal no fuera más que un atavío que pudiese poner y quitar en plena voluntad.
La lectura me brinda en parte ese placer, también la psicología, la ciencia, el arte. La psicología me permite captar la esencia de cada persona que respira cerca de mi, como si fuera una pequeña esfera de luz entre mis manos, pura en la contemplación; la ciencia me entrega la vida misma de las estrellas y galaxias, me muestra que esa materia que compone al universo es la misma que me compone a mi, que su historia es mi historia, su vida es mi vida. 

El arte y la lectura son casi un portal a otras dimensiones, en ellas yo no soy yo, y platónicamente me despojo de mi prisión carnal, para viajar lejos y que eso que conocemos como el tiempo y el espacio no resulten más que una broma. Me permite captar la esencia de seres perfectos y absorber el alma del autor, de ese que pudo haber vivido hace 1000 años, o más, meterme en su cerebro, vestirme con su materia gris, robarme sus ojos y ver a través de ellos.
Y yo dejo de ser yo, y soy él o ella, pero eso ni siquiera importa.
Lo que importa es que me bebo su vida, y cuando acabo ya no soy la misma, aunque todo luzca igual.

pastellish:I’m trying to draw something everyday (more or less), so hard !Cuando soy capaz de eliminar las fronteras de mi mente, y me sumerjo en otros planos, ya nada importa, ni mis absurdos deseos, ni las preocupaciones, ni mi cuerpo, ni la apariencia de este.

Sin embargo, para mi propio pesar, no puedo vivir embebida en ese estado eternamente.
Y aunque ya no sea la misma cada vez que avanzo, la realidad que me espera si lo es, y vuelvo a ser ese individuo limítrofe, que primero se baña en las aguas de lo eterno y pierde toda preocupación, para luego obsesionarse con la perfección de cada pequeño detalle.

Y ahí voy, preocupada de el número en la báscula, preocupada de el número en mis exámenes, de las horas en el trabajo y de vestirme de la mayor perfección humana a la que pueda aspirar, porque se lo debo a mi hijo, y a todos aquellos que me aprecian.

Hace poco un conocido de mi padre me hizo el comentario de que él, mi padre, siempre ha compartido con otros la convicción de que yo estoy en ese minúsculo grupo de personas que son superiores a la media en cuestiones de materia gris, esos popularmente llamados "superdotados", "genios", "intelectuales"...  que era la única forma en la que él captaba toda mi forma de ser, con mis recurrentes problemas de adaptación y mi avidez por la expansión de la conciencia, por mi natural irritabilidad hacia mi misma, por la desesperación por la existencia misma.

Yo por mi parte no me creo ni una sola palabra de eso, siempre me he sentido más próxima a las definiciones sobre la demencia que aquello que él quiere creer.

Sólo un ser así de demente puede ser tan auto-destructivo, y evadir de esta forma la realidad a cada paso.

_____________________________________________________________________________

CW:54,6 kgs

Intake:

10:00: Té verde (2 cals)
11:30: Café (2 cals)
14:30: Garbanzos cocidos, té blanco (182 cals)
19:00: Pastel de papas (300 cals)
20:30:Té verde, una rebanada de pan blanco con palta, galletas con chips de chocolate (232 cals)

Total: 718 cals

1 comentario:

Agustina ♡ dijo...

Me encanta como escribís..
Espero que todo vaya bien
Ánimo! Un besito