miércoles, 21 de enero de 2015

Unzufrieden

A veces pienso que nunca me voy a sentir satisfecha con nada, no sé porqué sea, y no sé si es malo o bueno, seguramente es malo, porque nunca disfruto por mucho tiempo de mi condición actual, sólo pienso en lo siguiente que quisiera conseguir. Me pasa tanto en cuestiones de bajar de peso, como en mi vida en general. O quizá es que aún no he llegado al punto de satisfacción con respecto a mi misma, pero me preocupa nunca encontrarlo. Llevo mucho tiempo así, dejando que cada logro, grande y pequeño se convierta en una euforia de corto plazo, y luego, en nada.


En fin, que hoy al menos voy en bajada (se supone), de todas formas no es que le crea mucho a la báscula y no lo haré hasta que me termine el período, pero como guía al menos estoy en 54.8 kg.
Mi meta esta semana es evitar el pan y e idear formas de remplazarlo, ya que donde yo vivo, comer pan al desayuno y once es ley. En el desayuno me es fácil evitarlo, ya que siempre desayuno sola, pero por la tarde, comemos en familia y no hay otra cosa que pan con algo siempre.
Así que voy improvisando a ver qué resulta de todo esto.

Tengo una duda que quizá alguien más docto que yo en lo del fitness quizá me pueda quitar de encima, si al otro día de hacer ejercicio no me duele ni un sólo músculo, ¿significa que lo estoy haciendo mal? He estado haciendo un poco de todo, elíptica, aerobics con mancuernas (no muy pesadas, sólo las de 1 kilo por cada una), abdominales... hago ejercicio en sesiones de 1 hora y media aprox, e incluso he estado poniendo mi elíptica en lo más pesado y tratado con intervalos intensos y todo, pero no pasa nada, no duele nada de nada.

Por lo demás las cosas van tranquilas, hoy viene mi novio a verme después del trabajo así que al menos eso me va animando un poco, casi nunca nos vemos entre semana y es una alegría cuando sucede. 

Intake:

09:00: Café con leche descremada (47 cals)
13:30: Fideos con salsa de tomates, té verde (168 cals)
20:00: Té verde, 1 rebanada de pan integral con pasta de huevo duro (232 cals)

Total: 447 cals

4 comentarios:

katita preciosa dijo...

Tal vez tengas que hacer intervalos con el ejercicio, osea que en un minuto das todo lo que tienes en elíptica y 2 minutos un poco más tranquilo y así, otra cosa que puedes hacer es empezar a contar las repeticiones cuando te empiece a doler, asegurate de que hagas bien cada repetición... no te conformes nunca, no me parece mal que no lo hagas, de poco a poco seguro logras estar satisfecha pero queriendo más de forma equilibrada <3

EmpressO dijo...

muy docta no soy, pero de acuerdo a lo que estudié (terapia física) hay 2 tipos de dolor post entreno: por acumulación de ácido láctico y por rotura de las fibras. Cuando acumulas AL tiene que ver con mal calentamiento, mucho ejercicio anaeróbico o mala evacuación de los desechos metabólicos en el músculo. Lo segundo tiene que ver con hacer esfuerzos grandes y provocar daños en las fibras, estos daños se reparan y hacen que el músculo crezca.

En lo personal, casi nunca tengo agujetas. Caliento bien, hago cardio y trabajo flexibilidad que ayuda a eliminar residuos. Ademas todos los días tomo canela, que se supone ayuda.

Yo no creo que tengas que quedar molida al día sguiente o que siempre tengas que tener agujetas, pero si nunca te duele nada de nada tal vez no te estés esforzando tanto como tu cuerpo puede. Para el cardio yo me fijo que no pueda hablar normal cuando lo hago (que se me corte la voz por el esfuerzo) y si son pesas que la serie quede a punto del fallo muscular, o sea, que cuando termines la serie sientas que no habrías podido hacer una repetición más.

(comentario lago cansón)

Cuídate, nena. Un besito!

Claudia dijo...

Jeje eso de las agujetas es un mundo... hay gente que asimila muy bien el ejercicio y al dia siguiente no le duele nada. Y hay gente que con poco que haga ya no se puede mover al dia siguiente :)
a mi me pasa como a ti!! quengo que hacer mucho el burro para tener agujetas al dia siguiente! jejeje

PD: que blog mas super kawaii! jajaja te sigo ;)

Sophie dijo...

Que significa el titulo de tu entrada? y no se mucho del tema pero si ya llevas tiempo con la misma rutina o rindes mejor no tendria porque dolerte y mejor tonificar
besos