jueves, 29 de enero de 2015

Tratando de tomar conciencia


Según la báscula los números van hacia abajo, hoy estoy en 54.1 kg y lo único en lo que pienso es en que quiero más, sin embargo, no puedo pedir más, estos días no he hecho nada de ejercicio, más que por no querer, por no tener ni un p*to minuto. Me la he pasado en el orden para las vacaciones, y es que a veces tengo periodos algo maniáticos con el orden. Me irrita la idea de irme más de una semana de casa y dejar todo sucio y desordenado, así que dentro de mi compulsividad temporal voy encargándome de la limpieza por partes.

En compensación estoy tratando de reducir los intakes, pero resulta difícil cuando debes adecuarte a los hábitos de los demás en casa, así que trato de reducir al mínimo las porciones, de no superar los 100 o 200 gramos por comida y llenar mi estómago lo más posible con líquidos, agua e infusiones. A veces me desespero, pero trato de pensar en los logros que he tenido, que aunque pequeños, son logros de todas formas.

Llevo bastante tiempo sin añadir azúcar a nada de lo que ingiero. Y de priorizar los alimentos naturalmente, o en su defecto preferir los que son endulzados con stevia y evitar los que contienen sucralosa. Además de disminuir al mínimo la sal (para dejar de retener tantos líquidos y ver si bajan los muslos) y también el aceite. En su defecto intento aderezar las ensaldas con aceite de oliva extra-virgen y sal baja en sodio.
Llevo tiempo ya alejada de las grandes porciones de pan (excepto por un atracón que tuve por ahí hace unos días), antes siempre comía mucho, por las mañanas y por la tarde. Ahora evito consumirlo, y si lo hago es en pequeñas porciones de pan integral.
He mantenido las porciones al mínimo tamaño posible, es decir, hace tiempo que no he comido hasta la sensación de estómago tirante, ahora como simplemente hasta saciar el hambre, no la ansiedad de antes, si no el hambre real, con gruñidos y dolor de panza. Cuando paso ese punto, me detengo. Creo que esta ha sido lo más difícil de todo, porque antes siempre comía hasta estar llena, y era desagradable, pero cuando no lo hacía era como quedar con hambre de todas formas, supongo era algo psicológico, llegar a ese control fue complicadísimo, y aún me cuesta algunas veces, pero al menos soy capaz de sobrellevarlo. También está ese deseo irracional por completar platos, es decir, esa actitud de: "Ya me sacié, calmé mi hambre, pero aún queda comida en el plato, me la comeré para que no se vaya a la basura." Ese es un clásico, sobre todo en casa, aún tengo problemas con mi madre porque cuando ella me sirve los platos, siempre son en porciones mucho más grandes de lo que necesito, y siempre termino dejando la mitad de lo que me sirve, sobre todo en comidas altas en carbos simples.

Siempre que me domina el pánico trato de pensar en ese tipo de cosas.
Otra cosa es que me sienta satisfecha de ellas, claro...

Al menos ya quedan a penas hoy y mañana para olvidarme del trabajo por 2 semanas !

Intake:

9:00: Té verde, yogurt descremado y avena (133 cals)
14:00: Lasaña, jugo de durazno diluido en agua mineral (223 cals)

Total: 356 cals

6 comentarios:

Phoenix ೋ dijo...

Me alegró que estés llevando esto bien, sigue así y ánimos nena x

Un beso x

katita preciosa dijo...

Voy a seguir tu ejemplo controlando mis porciones, siendo esto lo más difícil para mi, porque si me como una sola cosita termino teniendo un atracón y bueno... besos <3

Ceres Ashburn dijo...

Hola!! Sé exactamente a qué te refieres con eso de "dejar comida en el plato", yo hago exactamente lo mismo (a menos que de verdad me sienta demasiado satisfecha) porque tampoco me gusta tirar la comida U_U eso del autocontrol es maravilloso y a veces me gustaría tenerlo igual! A veces siento que después de saciarme todavía puedo seguir comiendo y es un dolor levantarse de la cocina, ahora ya no me pasa tanto pero antes sí (lo que me sigue afectando un poco es la sobremesa en la cocina). Espero que tus vacaciones las pases geniales, aunque no lo creas voy a extrañarte si no actualizas jeje. Te mando un gran abrazo! =3

Sophie dijo...

Animo! yo tambien trataba de dejar la mitad del plato, sirvete tu si puedes
besos

Katerina Volkova dijo...

Estas haciendo todo mas que bien y por eso estas empezando a bajar! no te preocupes por ahora tanto por el ejercicio, con un intake muy bajo en calorias igual estarás bajando y tu cuerpo va a poder hacerlo mas sanamente sin los bajones de animo y de presion tipicos... vas muy bieeeeeeeeeen :) prueba la cicatricure, aunque nada hace maravillas te atenúa un poco las cicatrices. un besote giganttteeee y que andes muy biennn

D e l u x e dijo...

Bonsoir~
No te preocupes por no hacer ejercicios ya que lo compensas con los intakes y las actividades que haces en tu casa limpiando. Es genial que hayas quitado el pan blanco de tu dieta diaria y pongas pan integral.

Tranquila, poco a poco todo irá bien. Si lo haces a las apuradas, recibirás el revote.

Kiss y mi blog [cambie el link]: www.pandadrug.blogspot.com.ar