jueves, 22 de enero de 2015

Con un alien en la barriga



Gosh, quien le puso útero a las mujeres debía odiarlas bastante, ¿es que una no puede vivir sin tener que desangrarse y retorcerse de dolor una semana al mes? Odio, odio, ODIO ir indispuesta, desde ayer hasta hoy no han sido más que horribles dolores de los cólicos, una hinchazón asquerosa, emociones arriba, emociones abajo, primero odio a todo el mundo, luego quiero llorar, luego me deprimo y después estrangular al primero que tenga al lado; primero me da asco la comida, luego quiero tragar mil antojos irracionales.

En fin, estuve retorciéndome por los cólicos toda la tarde ayer, así que no pude ejercitar nada. A parte estuve obligada a comer pan, porque vino mi novio a comer en la tarde y no me gusta que piense que soy demasiado extremista con lo de las restricciones, que después me regaña por no comer. Así que espero me baje un poco el dolor y la hinchazón para al fin poder redimirme un poco.
Hoy por la mañana fui a hacerme nuevos presupuestos para mi tratamiento dental y a buscar unos rayos, y gosh, no sé de que planeta vengo, pero mis muelas del juicio han estado creciendo horizontalmente todo este tiempo, si, horizontalmente, que porquería, así que deben sacarlas, guácala. Al menos me acompañó mi novio, así que el trámite se hizo menos tedioso y después salimos a caminar y charlar mucho rato, y me requete-encanta charlar mucho con él, es la única persona con la que siento que puedo hablar desde lo más profundo y serio, hasta lo más bobo, ridículo y superficial sin sentirme nunca incómoda.

Quiero agradecer las respuestas a mi pregunta de ayer, de verdad soy ultra ignorante sobre muchas cosas del fitness y a veces por más que lea info no doy con la duda exacta que tenía. Con respecto a eso estoy cotizando pesas y pulsómetros para comprarme unos a penas pueda, para complementar el cardio y ver si así hago el ejercicio un poco más efectivo.
Con el peso voy ahí, bajando de a poco, hoy marqué 54.5 aunque sigo suspicaz a los números de la báscula mientras vaya indispuesta, así que es un 'te creo, pero a medias'

Me aterra el fin de semana, mi novio quiere ir a una fiesta, y no me atrevo a decirle que no, porque nunca salimos a ninguna, y sé que no saldrá si no voy con él, así que voy, mientras él quiera, voy. Es el sábado y lo que no quiero es echar por tierra los esfuerzos de la semana, así que estoy practicando mis lineas para rechazar el alcohol y seguramente tener que explicar porqué voy de 'santurrona'.
Eso es todo por hoy, he estado comiendo sin ganas, pero porque me miran, por los dolores, así que fue el café por la mañana por mi novio y el almuerzo donde en realidad a penas si probé un par de bocados de una cosa y otra. Últimamente sólo me apetece el té verde, y entrenar, estoy harta de la comida, pegada en mi barriga, brazos y muslos todo el tiempo, sólo quiero eso.
Té verde y entrenar.

PD: Sophie.- Unzufrieden significa insatisfecho (insatisfecha en mi caso) en alemán.

Intake:

9:45: Café con leche descremada (47 cals)
11:00: Soda dietética (3 cals)
14:30: Arroz, atún y tomate (151 cals)
16:00: Té verde (2 cals)
19:00: Té verde, pan integral, palta, queso (176cals)

Ejercicio:
20:30: Elíptica  ~ 1hr (-458 cals)

Total: -79 cals


3 comentarios:

katita preciosa dijo...

Ufff que feos son los cólicos :( que te mejores <3

Ceres Ashburn dijo...

Hola!! (ya no me voy a desaparecer tanto, siempre que pasa hay como muchas entradas u.u)

Lamento que te sientas mal por los cólicos... sé que no te gusta tomar medicamentos así que el uso de medicamentos para los cólicos queda descartado xD pero lo que puedes hacer es poner una compresa tibia sobre tu vientre un par de veces al día, a una amiga que sufría mucho como tú le venía bastante bien. Otra cosa que puedes hacer es ir con el ginecólogo porque dolores mucho muy fuertes no son normales (no me creas mucho que de esta área no sé tanto xD) pero igual siempre ayuda tener la opinión de un experto.

Respecto a lo de los dientes, animate! Tu papá te va a ayudar con algunos de los gastos así que eso es mucho muy bueno! Piensa que es una inversión a largo plazo (eso hice yo cuando me pusieron mis brackets). Al principio si es complicado porque se empiezan a mover los dientes, duele y se ve chistoso.... pero una vez que están alineados (lo que ocurre unos meses después de iniciado el tratamiento) todo luce de maravilla. Sólo recuerda cortar las frutas en pedazos y no masticar de frente (o cosas duras) para que no te duela o te tires un bracket. De las muelas del juicio relájate! A mi también me las quitaron porque las de abajo estaban creciendo chueco, ahí tuvieron que abrirme y ponerme unas puntaditas, pero nada del otro mundo. Yo te sugiero te quites las 4 de un solo, ¿porqué sufrir el mismo dolor 4 veces diferentes cuando puedes sufrirlo 1 sola vez? El tiempo de recueración es de 1 semana y sólo los primeros 3-4 días lo pasas sensible. Si duermes sentada los primeros días es menos probable que te hinches :D (eso sí, tendrás que tomar todos los medicamentos para el dolor y antibióticos como los recete el maxilofacial).

Sobre el ejercicio pues... tampoco soy experta de fitness xD! Pero lo que te iba a escribir es lo mismo que te escribió Empresso. Si no te duele puede ser que no estés llevando a tu cuerpo a su máximo potencial. Yo te sugiero no hacer caminadora porque puedes lastimarte las rodillas (al estar corriendo sobre una superficie plana), para correr/trotar debe ser en una superficie irregular. Lo otro que te contestaron también es cierto, mi profe de nutrición deportiva decía que las sesiones de ejercicio debían ser entre 20 y 40 mins y para sacar el mejor provecho debían ser intervalos de 10segs de super máxima intensidad hasta donde puedas y 20 mins de intensidad moderada-baja. Lo del fallo muscular lo vi también en clase y videos de pesas xD Las repeticiones con mancuernas deben ser lo más lentas posibles para que así trabaje el músculo y no estés moviendo la pesa con la misma fuerza del movimiento (por eso las repeticiones rápidas no sirven). Para las abdominales debes ponerte con las piernas en 45 o 90 grados, inhalar y exhalar de modo que la espalda quede pegada al piso y luego con la fuerza del abdomen subir, los codos deben apuntar hacia los extremos, no hacia el frente. Si te duele el cuello lo estás haciendo mal. El dolor del ácido láctico es normal si de repente subes la intensidad a un nivel al que no estabas acostumbrada, el cuerpo comienza a metabolizar la glucosa para obtener ATP por otras vías y el subproducto de esas reacciones bioquímicas es el ácido láctico (después vuelve a pasar por otros ciclos metabólicos para convertirse en ATP.

Disculpa la respuesta-ensayo xD Espero que lo pases mejor en el periodo, te mando un gran abrazo!!

Sophie dijo...

Genial tu critica a que tengamos utero jaja, me hizo reir, y es verdad, son muy feos los dolores...
Suerte este finde con tu novio
besos