jueves, 11 de diciembre de 2014

Frustrationem


Hoy soy un amasijo de frustración, de rabia conmigo misma, de perplejidad...
Y es que me propongo hacerlo mejor y termino arruinando aún más las cosas. Hoy al subirme a la pesa, marca 55.8, 300 gramos más que ayer, y yo me pregunto ¿Qué carajos pasó aquí?
Al principio todo fue histeria, le eché la culpa a mi mala suerte, a la regla, a el mundo y sus malditos caprichos. Cuando el cerebro se me enfrió, pensé que ha sido únicamente culpa mía, claro, es lo obvio, aunque muchas veces no quiera verlo.
Y es que, traté de razonar conmigo misma:
Primero, no he dejado el pan, es más, trago pan para tapar la ansiedad usualmente.
Segundo, no he dejado el azúcar, vamos, que al principio dije, ¿qué es una cucharada en el té por las tardes?, pero ese es el tipo de licencias que me voy dando de a poco, que aflojan mi disciplina y me mandan directo al fracaso.
Tercero, no estoy haciendo nada de ejercicio, nada. Siempre he sido floja con el ejercicio, pero aún así antes me obligaba a hacerlo de vez en cuando, ahora no hago absolutamente nada.
Cuarto, mis intakes se están volviendo monstruosos. Sin ir más lejos, el de ayer rondó las 1000 cals,
Debo tener la cara dura más grande del mundo para esperar bajar en todas estas condiciones...


Así que lo decidí, ya no quiero esperar más, así que me disciplinaré de una vez por todas, Como regla:
Mi ingesta de pan no superará las 2 rebanadas diarias, en caso de no poder reemplazarlo con otra cosa (cosa imposible de evadir, pues la cena de casa siempre incluye como elemento principal el pan, así que no comerlo sería evitar la cena por completo)
Bye bye de mi vida, azúcar.
Como objetivo realista, haré ejercicio al menos una vez a la semana (en lo posible más, pero soy el sedentarismo con piernas)

Mis intakes no deben superar las 500 cals en la semana, y las 700 el fin de semana.
Creo está de más decir que intentaré disminuir al máximo las calorías de ahora en adelante, sin importar los dolores de cabeza que represente esa decisión. Sé que no es sano, pero menos sano para mí aún, será volver a los 56 kilos de los que tanto me costó salir. Me rehúso a empezar otro año como una vaca gorda y derrotada.
Además, si lo pienso aún más allá, las fiestas están encima, lo que significa montones de comida y toda la familia mirando que te la comas. Así que debo bajar de peso ahora sí o sí.

Cueste lo que cueste.

Sé que es un efecto psicológico, que cambios tan "pequeños", no debería poder notarlos, pero cada vez que veo números más grandes en la báscula siento como si todo mi cuerpo fuera más grasoso y pesado. He llegado al punto de pesarme en 2 básculas diferentes, por pura incredulidad, pero es una estupidez, sólo termino más confundida que antes, porque mi antigua báscula de muelle elástico es mucho menos exácta, y más propensa a descalibrarse que la digital, así que cuando la digital marca 55.8, la de muelle elástico marca 55... De todas formas decidí creerle a la que marca más, así que estoy en números rojos, a puertas del 56. Great!
Al menos ayer pude dormir, el agotamiento luego de 2 días madrugando y durmiendo 3 o 4 horas me superó y conseguí descansar unas 6 o 7 hoy. Hoy tengo energías, indiferente de mis pocos ánimos.

Dejo el intake:

D: Café. (2 cals)
A: Spaguetti con salsa de carne (99 cals)
C: Té negro, dos rebanadas de pan integral con carne, tomate y queso (320 cals)


Total: 421 cals



Espero estén teniendo una buena semana, besos enormes ♥

4 comentarios:

Circe dijo...

Espero que tu semana termine mejor. No te tortures tanto por unos gramos, no es prácticamente nada y se soluciona rapidísimo. Tal vez solo se deba a que no estás descansando lo suficiente.
Un abrazo :)

Sophie dijo...

Es muy poco lo que subiste, de cualquier forma podrias remplazar el azucar por edulcorante o azucar sin calorias y el pan por pan integral o el menos calorico
besos

Hate dijo...

Si vieras la cantidad de azúcar que consumo yo al día, es más, me estoy plantearlo dejarlo porque corro el riesgo de padecer diabetes como siga así de inconsciente. Una cucharada de azúcar no te va a engordar 3200 gr.

Es una LOCURA que hagas lo de las 500 cal y 700 cal. acabarás atracándote por falta de nutrientes y por la misma razón llegará un punto en que adelgaces porque tu cuerpo comenzará a ahorrar energía.

Es mejor idea lo del ejercicio, y controlar el pan.

A ver es un consejo, desde la experiencia, yo ya he hecho esas burradas y solo he conseguido el efecto contrario. Me va mejor comiendo bien y con ejercicio (controlando e incluso comiendo chocolate dentro de los horarios de comidas llegué a ver un 41.9 cuando ja,ás lo había conseguido a no ser por problemas intestinales)

Espero que no te lo tomes a mal, pero la verdad yo no quiero que el resto haga las tonterías que he hecho yo.
Besos

Hate dijo...

hay alguna falta en el comentario

300gr*

llegará un punto en que NO adelgaces*