lunes, 13 de octubre de 2014

Nihilum


No sé qué me pasó, debe ser lo limítrofe que soy, pero todo ese ánimo, ganas y alegría se esfumó, ayer iba cabreada, totalmente, hoy ya estoy más tranquila, pero voy algo triste, desganada. Y es que pueda ser que me vino la regla y todo me duele, tengo una panzota horrible de hinchada.. Para peor ayer me fui al mall, porque quería comprarme pantalones nuevos, que de pronto me di cuenta que tenía puros pantalones rotos y manchados. Pero va, fue un martirio, pura frustración, recorrí un montón de tiendas y nada me gustaba, me frustraba el doble cuando lo que quería no me subía, el triple cuando me subía, me gustaba, pero el par de jamones que tengo por piernas hacía que todo se viera horrible a fin de cuentas. Gosh... estuve idiota todo el día por ello, al final me compré 2 pantalones, unos porque eran comodísimos, los otros porque el negro siempre disimula un poco mis jamones. Me dio pena, mucha pena y rabia, porque mi novio, que no me pudo acompañar porque debía trabajar, me pedía fotos de los pantalones, para opinar, para ayudarme ya que andaba así de frustrada, pero no fui capaz, me daba mucha vergüenza, y sé que es estúpido, que él ha convivido mis jamones por más de un año, pero ayer simplemente fue un día donde no podía lidiar con ellos.


Yendo a lo que dice la báscula, en la semana anterior marcó y se estancó en los 56.8 kg, hoy marcó 56.3 kg, medio kilo menos, pero no confío mucho de la báscula en mi período, según eso peso medio kilo menos que la semana pasada y me siento el doble de gorda e hichada, además de que siento que voy reteniendo líquidos como loca. Así que hasta que pase me pase el período no le creeré ni un poco.
En serio, quisiera poder decirles algo positivo, pero no puedo, no puedo y el período me vuelve loca, creo que si hay un momento donde la percepción de mi misma se me altera hasta límites ridículos, es en mi período. Y me viene con todo, absolutamente todo, dolor, irritabilidad, sensiblería (va, que lloro con la cosa más imbécil en estos días), soy un ser insoportable.
Sólo quiero bajar, dejar atrás esta forma, que sólo me hace querer arrancarme la piel a pedazos, escarbar en la carne, limpiarla de toda esta grasa inmunda que me transforma en algo que no quiero ser. 





Me di cuenta de que a la gente le da miedo tratar de gordos a los demás, son diabéticamente complacientes (o yo ya no tengo control sobre mi percepción propia (?)). El día sábado cuando fui a  clases, he empezado a hablar un poco con un chico muy simpático, empecé hablando con el porque me pidió un cigarrillo, siempre iba solo, igual que yo, así que cuando salía a los break cada vez que me veía me sonreía y saludaba, por lo mismo consideraba poco educado no devolverle el saludo al menos, y de ahí siempre me enganchaba en conversación, así que terminamos hablando siempre, al principio lo hacía por no ser maleducada, pero ha terminado por ser muy agradable, es delgadísimo, es vegano, vive con la presión baja, también está, según sus propias palabras, "un poco obsesionado con el tema de la delgadez". La cosa es que el otro día estábamos sentados en un break con el cigarrillo correspondiente, y el me ofreció un snak que andaba trayendo, al que, como siempre, rechazé, y él me dijo que no creía que yo fuera gorda, que no necesitaba bajar si no quería. Y ahí está el punto, YO SÍ QUIERO. Me siento asquerosa la mayoría del tiempo, no me siento deseable, atractiva, ni siquiera normal. Y no entiendo porqué la gente se esfuerza en decirme que no debo bajar, que estoy bien como estoy y blah. La mayoría del tiempo que paso con mi novio me siento terriblemente avergonzada de mi, el es muy delgado, todo lo que se pone encima le queda perfecto, cuando lo abrazo al dormir, siento su panza plana y dura bajo mis manos, y aunque suene superficial, me encanta, es muy agradable al tacto. en cambio, cada vez que el pone su mano en la mía, me siento terriblemente aterrada, siento que sólo tocará mis lonjas asquerosas, que el también sentirá asco de ellas como yo. No sé si es un miedo justificado, el nunca me ha tratado de gorda, ni nada parecido, y hemos estado juntos más de un año, pero sigo sintiendo ese terror, ya no quiero sentirlo más.


En fin... hoy voy con la cabeza liada. Disculpen lo desagradable que puede ser esta entrada.
Paso a responder una pregunta de la entrada anterior:
Nightingale (aún me cuesta pasar del Meek a este nombre nuevo xd, disculpa ♥): Luego de varios pasos fallidos en Ingeniería, me di cuenta de que mi vocación es y siempre ha sido la Psicología, me encanta, me vuelve loca de feliz pensar que algún día podré comprender mejor a los demás, que podré ayudar a otros que como yo ahora no encuentran el camino, que se sienten perdidos, y hay muchos campos de ahí que quisiera explorar, la psicología clínica, el trabajo con niños y la neurociencia aplicada a la psicología como ejemplos. La carrera está muy devaluada en mi país, pero tengo fe en que si me esfuerzo lo suficiente, podré surgir de todas formas. Además, como dicen, cuando algo te gusta mucho, deja de ser un esfuerzo dedicarte a ello.



Muchas gracias a las demás por sus comentarios también, les deseo a todas un día leve ♥
Trataré de dejar el intake, aunque siempre me queda incompleto y luego se me olvida lo que debía poner x'd

D: Café con leche descremada, dos rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar.
A: Carne al jugo, ensalada de coliflor y habas, té negro.
MT: (media tarde) Un plátano pequeño y una manzana verde.
C: -

Abrazos apretados ♥

4 comentarios:

sophie dijo...

Siempre en esos dias del mes estamos de peor humor, pero seguro ya pasara. Animo!
lamento lo de los pantalones, a mi tambien me cuesta ir de compras, me frustro mucho. Con respecto a lo que te dijo tu amigo vegano, es cierto, no 'tienes que" hacer nada solo si quieres y si quieres hacerlo por sentirte mejor contigo misma adelante.
Animo, recuerda todas esas cosas inspiradoras de las que nos hablabas en otras entradas para que te motiven
besos

EmpressO dijo...

quien te percibe menos delgada sos vos misma. Yo te veo delgadita sana y supongo que los demás también y por eso te dicen que no bajés más.
Al final son los deseos y metas de cada quien, si querés mejorar y no vas a hacerte daño, lo podés hacer, pero considera que gorda no estás y que sos muy linda.
Un besito!

Luce dijo...

No te preocupes porque tu entrada no sea tan "alegre", todxs tenemos malos días.
Realmente no me pasa eso con el período, pero supongo que debe ser bastante molesto.
Hmm, creo que en algún momento tenía que preguntar esto xD ¿cuánto mides?

Que estés mejor.

Lilia N.C dijo...

Hola nena, todos pasamos por malos ratos, pero nada es para siempre.
Besos