martes, 7 de octubre de 2014

Մի մասը իմ հոգում...



Hoy vengo inspirada a full, pero aviso desde el primer momento que esta será una entrada tediosa hasta matar de aburrimiento, así que si gustan de pasar de largo está bien, para mi, llegar al corazón y al cerebro de una de las chicas que me lee basta.
Antes que nada quisiera agradecer sus comentarios de apoyo, también a sus consejos, comenzaré con Dakidissa, la conocía desde hace algún tiempo también, así que con mayor razón me apoyaré en sus vídeos, comenzaré con ella porque mi estado físico es nulo, y conforme me vaya acondicionando, continuaré con algo más fuerte (o si no capaz termine con un ataque cardíaco xd)




En fin, esto forma parte de mi manera de pensar, es la música que me ha alimentado el alma desde que era pequeña y mi madre me decía que leer libros conspiracionales me destruiría el seso. Se trata de abrir el tercer ojo que todos llevamos y ver la médula de nuestra sociedad, lo enfermos que estamos todos y como nos seguimos dejando llevar, como cerramos los ojos mientras otros la pasan mal, como cerramos los ojos y fingimos que no pasa nada, cuando nos están pasando por encima, a mi, a ti, a las mujeres en Iraq, a mujeres como tú y como yo, a aquellos niños palestinos que fueron asesinados, heridos y arrebatados de sus familias y hogares en el conflicto de Franja de Gaza, que más que un conflicto, resulta un mero genocidio indiscriminado, niños como sus hermanos y hermanas, como mi hijo de 4 años, y esto ocurre frente a nuestras narices. ¿De qué sirve el avance tecnológico? Todos tenemos computadoras, nos enteramos de lo que pasa en el resto del mundo en un instante, ¿sirve eso acaso? ¿salimos de nuestra zona de confort por ello?
No quiero resultar cínica, pues yo vivo en una familia normal (normal dentro de lo que vivimos muchas, familia tipo, situación económica tipo, sin mucho ni poco, como bien a diario, puedo elegir mi comida, no paso frío en invierno, etc) y no hago mucho por mi sociedad más allá de pensar, tratar de ser educada y amable con el resto, ser una ciudadana tranquila y limpia en mi ciudad, etc. Lo que pienso que es básico, cosa que quiero cambiar, quiero hacer cada vez más, y dentro de mis posibilidades temporales hacer todo lo que pueda; he estado buscando asociaciones con voluntariados en mi ciudad, he buscando bastante pero de aquí a fines de noviembre mis horarios no coinciden con ninguna :/ . Sin embargo, entrando ya en diciembre seguramente estaré metida en varias cosas y ahí les estaré contando :D
Básicamente, mi idea no es recriminar a nadie, pero espero motivar a más de alguna, el poder está en nuestras manos, aunque creamos lo contrario, no necesitamos hacer grandes actos heroicos, cada cosa pequeña que hacemos sirve; ayudar a no ensuciar de más nuestras calles, a no fomentar el odio, educar a nuestros hijos, hermanos y por qué no también a  nuestros padres, familiares y amistades, siempre he pensado que la base de todo es la educación, que es un error que en nuestros colegios (básicamente en los de mi país, desconozco la situación de otros) no se enseñe educación cívica, que no se nos enseñe a razonar y cuestionar, que en nuestras casas no se alimente la curiosidad y el amor a aprender, el amor a nuestro planeta, a nuestros animales y al resto de nuestros semejantes. Que no se nos enseñe a todos a ser amables, respetuosos y empáticos con los más débiles, sean niños, ancianos, animales o cualquiera. De repudiar todo abuso, la guerra, allí donde quiera que suceda, al abuso de género, el maltrato animal... Nuestro mundo a parte de estar naturalmente lleno de cosas maravillosas que a veces ni siquiera conocemos, también ( y esto prácticamente viniendo de la mano humana) está poblado de horrores, de hambre, de miseria, de injusticia.
Está en nuestras manos también conseguir la educación e inteligencia necesarias para corregir nuestros gobiernos, para mejorar nuestra sociedad, que las guerras no son deseadas por la gente que vive en aquellos países, si no por sus gobiernos y incluso gobiernos exteriores al conflicto en sí. Así mismo sucede con la destrucción de nuestro planeta y nuestros animales. No nos dejemos cegar por la trivialidad de nuestros días, por la codicia, por las influencias de los medios, no le creamos todo a la televisión e incluso a veces hasta la historia.
Les dejo algunas canciones de algunos de mis músicos favoritos, que hablan un poco de lo mismo, espero les agraden, les deseo un excelente día ♥

Muse - Uprising

Muse - Animals

Serj Tankian - Uneducated Democracy

James Blunt - No Bravery

Serj Tankian - Harakiri

Gracias a las que se dieron el tiempo y la paciencia de leerme ♥


"El fin de la raza humana será que eventualmente morirá de civilización"
“The end of the human race will be that it will eventually die of civilization.” 
― Ralph Waldo Emerson

6 comentarios:

Circe dijo...

El mundo está lleno de cosas terribles, algunas por desgracia no son mal vistas, incluso se han naturalizado. Y la gente está tan desesperanzada que no intenta cuestionar muchas situaciones que están realmente mal. Es muy triste pero comparto tu idea sobre la educación, definitivamente es lo que hace falta.

sophie dijo...

Hola solo paso para decirte que me llego lo que escribiste, siempre tambien he sentido la necesidad de cambiar las cosas, de despertar y ayudar a otros a que despierten y hagamos algo entre todos para mejorar la situacion. Sin duda la educacion es una de las claves.
Me alegra leer que ya estas haciendo cosas y planeas hacer mas, no te desanimes si no siempre sale, el darse cuenta y querer hacerlo ya es algo.
besos

sophie dijo...

Ah perdon, no pude ver las canciones, me dejarias algun enlace ? :)

Sofia phia dijo...

Me encanta como piensas :) lo digo muuuy en serio :)

Alice Clairy dijo...

Sophie te dejo los links de los vídeos aquí c:
Muse - Uprising
https://www.youtube.com/watch?v=o7HzHdKA8Rg
Muse - Animals
https://www.youtube.com/watch?v=e0HYo3CfxTw
Serj Tankian - Uneducated Democracy
https://www.youtube.com/watch?v=D_xy2P33lds
James Blunt - No Bravery
https://www.youtube.com/watch?v=peLDr2-8Lqo
Serj Tankian - Harakiri
https://www.youtube.com/watch?v=qwYDbCV_578

Besotes! ♥

Hate dijo...

Al fin me paso! mil disculpas! gracias por comentarme :) te sigo!

Muy buena la entrada, mi opinión es que la raza humana está enferma, totalmente. Hemos perdido el rumbo. Siempre criticamos lo que ocurrió en la 2º guerra mundial con Hitler y a este paso va a ocurrir lo mismo o cosas incluso peores (que parece que ya están pasando). Creo que nos va mejor el término "animales" y no a esos seres indefensos que también solemos dañar sin culpa alguna.

Mi familia es bastante humilde, pero a veces intento ayudar en lo que puedo, aunque si te soy sincera, yo ya he perdido la fe en el ser humano...

Un beso bonita!!