miércoles, 13 de agosto de 2014

잃어버린 Perierat, Día 30

Hoy decidí mandar todo a la mierda por un día, y es que lo siento, estoy agotada, agotada de pensar en todo, en el trabajo, en los estudios, en la universidad, en la familia, en el noviazgo, en lo que quisiera hacer pero no puedo por falta de tiempo... Me agota, mi cerebro está blando, débil y quiere un respiro, y no se lo puedo dar. Sin embargo, hoy desayuné como una cerda y no conté las calorías, ya compensaré el resto del día sin comer nada, pero como hoy ya no estoy en la SG, no contaré las calorías de nada (seguramente acabaré haciéndolo igual al final del día cuando ya no pueda soportar más la culpa, pero me resistiré lo más que pueda). Así, mi desayuno ultra-nutritivo resultó ser un chocolate caliente y unas galletas de chocolate. Yay! Ahora me duele el estómago, supongo es por el exceso de dulce y grasas saturadas y bleh... Ni siquiera puedo comer golosinas sin que me duela todo luego, es patético .-.
Estoy harta, ayer por la noche llegué a casa luego de mis clases y lo primero que oigo es el noticiario de la noche, hablando sobre el tema del suicidio de Robin... entré en cólera, quizá lo encuentren exagerado, pero para mi él era un héroe personal, y me volvió loca el hecho de que hablaran de cada detalle de su suicidio tan morbosamente, sobre como lo encontraron, sobre los cortes en sus muñecas, sobre el cinturón al rededor de su cuello... han hecho de ello un terrible espectáculo, para mi, con que dijeran que se había suicidado bastaba. El resto son detalles íntimos, íntimos de él y su familia, íntimos sobre su decisión. Por mucho que fuese una figura pública no tenían derecho. No me afecta porque sea una celebridad, me afecta como me afectaría que hicieran un espectáculo morboso de cualquier persona que, habiendo sufrido y luchado muchos años contra la depresión, terminase tomando la abrupta decisión del suicidio. Esta es una de las situaciones donde me avergüenza profundamente formar parte de la raza humana, una de tantas, me hizo odiarles a todos ellos, desear que ojalá cuando se mueran toda la gente alimente su estúpido y enfermo morbo al rededor de ellos y de su muerte.
Mi novio dice que soy demasiado empática, pero no por el lado positivo de la empatía, sino por el destructivo, dice que sufro los dolores de todos y dejo que me dañen, que me destruyan el alma. Que me martirizo innecesariamente, que no debería preocuparme tanto por otros, ni pensar tanto cosas que no me incumben. Quizá tiene razón...
Sin embargo, para mi es casi imposible no pensar, no cuestionar, no sentir, no analizar y sacar mis propias conclusiones, odio que me digan qué pensar, al menos sin que me den una razón lógica de aquel pensamiento. Seguramente con toda mi sensiblería seré una pésima psicóloga el día de mañana. Pero la psicología es para mi la herramienta que me permitiría comprender y ayudar, aportar mi grano de arena en este mundo tan terrible que hemos forjado los seres humanos.
Eso es más o menos lo que me pasa, estoy pasando una de mis crisis de asqueo de mi misma, de mi humanidad, de mi incompetencia e inutilidad. Me asqueo yo misma, me asqueo de los demás. Lo único que puedo hacer es encerrarme en los estudios, que son lo único que me hace sentir un poco mejor. Una porque me hace pensar en otras cosas, otra porque siento que al menos estoy haciendo algo útil y avanzando un poco hacia mis objetivos. Así que soy la aburrida de siempre, la antipática huraña a la que nadie habla ni se acerca. Simplemente soy una pésima persona, que aspira a en algún momento ser mejor...

Hoy no habrá intake ni reto.


Besos a todas, les deseo un día mejor que el mío.

3 comentarios:

sophie dijo...

lamento que te sientas asi, no es malo ser empatica ni sensible, creo de hecho que es muy importante serlo en la psicologia, seras una gran psicologa seguro. Poder ponerte en el lugar del otro es muy valioso, solo asi logras un encuentro real, no de terapeuta-paciente sino de dos seres humanos en que uno confia a otro su lado mas intimo.
Y a mi tamb me molesto como abordaron el tema.
un abrazo

Ceres Ashburn dijo...

Es sólo un día malo... eres una gran persona! capaz de preocuparte por los demás y comprender sus sentimientos, estoy segura que serás una gran psicóloga! Ánimo! Me encanta la forma en la que abordas esto, estudiando y saliendo adelante <3 creo que yo debería hacer lo mismo xD últimamente lo único que hago es llorar y escuhar música u.ú. Espero que el resto de tu fía esté leve! Te mando un gran abrazo <3

Luce dijo...

No sabía que habían hablado así de su muerte. Estoy de acuerdo contigo en que sólo tenían que haber dicho que fue suicidio, ¿a ellos qué les importa el resto? Pero claro, los medios de comunicación se creen en todo el derecho de entrometerse en la vida de los demás, y de hacerlo todo público.

No te preocupes por el intake, tendrás mejores días.

Un saludo.