jueves, 7 de agosto de 2014

Esa parte antipática en mi, Día 25

Hoy si no quieren leerme no las culpo, estoy toda llena de cháchara existencial y ñoñerías de mis lecturas.
Creo que después del subidón de días de buen humor es inevitable que vuelva a los de odiosidad, y es natural en mi, es el ciclo al que le he llevado el pulso desde que empecé a tener conciencia de mí misma como individuo. Desde pequeña siempre me gustó muchísimo leer, consumía cada libro con el que me encontraba, absorbía todo lo que pudiese. Mi madre siempre me decía que me llenaba la cabeza de mierda inútil, que la gente que se mete demasiadas cosas en la cabeza termina deprimida o loca. A veces me preguntó si es que tenía razón...
Ayer durante los pocos espacios libres que tuve, además de leer a A.C.D. estuve releyendo uno de mis comics favoritos: "Whatchmen". Dentro del comic a veces se hacen muchos buenos análisis sobre nuestra existencia, como mi favorito, el que realiza Rorschach (irónico, deseo estudiar psicología y aquel que me entrega los mensajes más significativos es el tipo detrás de la máscara del test psico-diagnóstico creado por un psiquiatra y psicoanalista suizo que lleva el mismo nombre), luego de quemar la casa de un violador y asesino pederasta, junto con el adentro, que resulta ser el siguiente:
"Permanecí ahí, bajo la luz del fuego, abrasado por el calor. La mancha de sangre en mi pecho era como el mapa de un continente nuevo y violento. Me sentí purificado. Sentí como este tenebroso planeta giraba bajo mis pies, y supe cuál es ese secreto que sólo los gatos conocen, ese que les hace gritar como bebés en la noche. Miré al cielo a través del intenso humo lleno de grasa humana y vi que Dios no se encontraba ahí. Vi esa oscuridad fría y vacía que se extiende hasta el infinito, vi que estamos solos. Vivimos nuestras vidas, puesto que no tenemos nada mejor que hacer. Más adelante, ya les buscaremos un sentido. Venimos de la nada; Tenemos hijos, que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada. No hay nada más. La existencia es algo fortuito. No hay ningún patrón salvo el que imaginamos cuando nos quedamos mirando fijamente durante mucho tiempo. No tiene ningún sentido, salvo el que decidimos imponer. Este mundo que vaga a la deriva no está moldeado por vagas fuerzas metafísicas. No es Dios quien mata a los niños. Ni es el destino el que los despedaza, ni es la casualidad la que se los da de comer a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros. Las calles hedían a fuego. El vacío respiraba con fuerza en mi corazón, convirtiendo sus ilusiones en hielo, haciéndolas añicos. Entonces renací, libre de garabatear mi propio diseño sobre el lienzo en blanco, en cuestiones morales, que es este mundo. Era Rorschach."
Volver a leerlo sigue pasmándome tanto como la primera vez que lo hice. Y es que tiene tanta razón... A veces me la paso días enteros reflexionando sobre, la vida, la maldad humana, la ignorancia, la estupidez, la crueldad... Y el mundo me parece muy vacío y despiadado, me parece que nosotros mismos, los humanos, la cabeza de la pirámide alimenticia, detruímos todo lo bello en el mundo, para imponer nuestros estándares propios de belleza, estándares que han ido carcomiendo el mundo hasta lo que hoy tenemos, sin siquiera pensar en lo que podría suceder mañana. No respetamos a nada ni a nadie, nos sentimos como dioses, con el derecho de arrebatar toda la hermosura de este planeta sin siquiera dar las gracias, de acabar con fauna y flora, con los mares, los bosques, e incluso las vidas de nuestros semejantes.
Cierto es que también existe gente consciente, "gente buena" (¿quién juzga quien es bueno y quien no?), pero dentro de la ecuación de la población total, ¿cuál es superior?, ¿la cantidad de gente buena o de gente mala?.
Otra ñoñez, monólogo del Agente Smith, Matrix:
"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos su cura."
 ¿Tenemos una cura nosotros? ¿Quién es dueño de impartir esa justicia? ¿De catalogar lo bueno o lo malo?
¿Quién sabe exactamente, dentro de la guerra de Palestina/Israel, quién merece la muerte y la vida?
Y ya estoy divagando, mi mente va de un lugar a otro sin control, y siento que está a punto de explotar, pero no puedo detenerla, jamás he podido permanecer mucho tiempo sin cuestionarmelo todo, sin plantearme miles de preguntas... Inherente es para mi pensar, analizar, comprender, aprender... Si no lo hago, mi existencia no tendría razón de ser, tal como dicta Sherlock en uno de sus libros:
"No puedo vivir sin hacer trabajar mi cerebro. ¿Para qué otra cosa vale la pena vivir? Mire por esa ventana. ¿No es un mundo triste, lamentable e improductivo? Vea cómo la niebla amarilla se desliza por las calles y penetra en las casas marrones y grises. ¿Puede existir nada tan irremediablemente prosaico y material? ¿De qué le sirve a uno tener facultades, doctor, si carece de campo en que poder ejercitarlas? El crimen es algo vulgar, la vida es vulgar, y no hay en este mundo lugar sino para las dotes vulgares de la persona."
Es por eso que la psicología ha sido mi sueño de toda la vida, deseo comprender el funcionamiento humano, su pensamiento, su razonamiento, de paso el mío propio. Lo anhelo, porque mi alma no encontrará la paz hasta lograrlo...

Sin agobiarlas más, dejaré lo de siempre mi reto y mi intake.
Ayer lo hice bien, me salté la comida de la noche y hoy como es día de calorías más sueltas me di un gusto de una rebanada de queque de vainilla, no debería, pero por un día espero no rebotar los avances, bajé a asentarme por fin en los 56, sé que no es mucho, a penas 500 gramos, pero salir de este estancamiento ha sido tortuosamente difícil para mi.
Con respecto a mis clases de ayer, fueron bien, aunque como no conozco a mis compañeros tuve la mala suerte de sentarme entre dos chicas que se la llevaron cuchicheando toda la clase sobre chicos, y dos chicos que se reían de cada palabra que era un poco más rebuscada y les sonaba quizá a qué cosa graciosa. Así que me resultó un poco difícil concentrarme, al menos ya sé lejos de quienes debo sentarme en el aula .-.
Estoy triste porque me invitaron a celebrar la Semana Cervantina , en una universidad destacada de acá, pero por asuntos del trabajo no podré asistir a ninguna exposición.


Día 25: ¡Enhorabuena! ¡Estás A MEDIO CAMINO! ¿Cómo te sientes?
Con respecto a exclusivamente lo de los atracones, creo que el reto ha sido una buena motivación y un recordatorio constante de mi meta. Lo que de verdad ha reducido considerablemente mis atracones, por vergüenza de llegarles con pésimas noticias a ustedes. He caído, pero mucho menos, espero que para el final ya esté habituada y no vuelva a caer más. c:

Intake:
Peso: 56 kg

Desayuno: Té con leche descremada, queque de vainilla - 213 cals
Almuerzo: Té negro, guiso de acelgas y un poco de puré - 257 cals
Cena: Té negro esencia amaretto, medio pan pita integral con un trozo de quesillo - 86 cals

Total: 556 cals

Cálculo SG:
Día 25 (500 cals)

Desayuno: 213 cals
Almuerzo: 257 cals
Cena: 86 cals

Total: 556 cals


Besos enormes a todas, gracias por seguir leyéndome a pesar de todas mis idas mentales y espero tengan un exelente día, abrazos! ♥

6 comentarios:

Dani dijo...

Que linda entrada, y me encanta que seas una ávida lectora. Me gusta Watchmen, y como casi todos, Rorschach es uno de mis favoritos.
Lo peor de esta clase de cuestionamientos es que no encontras más respuesta a ellos más allá de aquella que vos misma te termines imponiendo. Que se yo, es un tema para charlar un rato largo. De lo que estoy segura es que sí serás una buena psicóloga.
Y una cosa, si quieres leer un comic bien psicológico (y un poco desesperante, la verdad), te recomiendo "Oyasumi Punpun" ("Buenas noches, Punpun). Es precioso, y el protagonista y la familia son los únicos que están dibujados diferente. Se lee de izquierda a derecha, porque es japonés.
En fin, solo eso. Respecto a los atracones, fuerza. Yo tarde muchísimo en dejar de hacerlo, sé lo desesperantes que pueden llegar a ser, pero una vez resistes el primer impulso, nada puede abatirte.
Un beso grande,
D.

Rachel R dijo...

Que hermosa entrada, de verdad. Yo también quiero ser psicóloga, aunque mi carrera perfecta sería Letras, pero bueno....
Y ánimo!

Acabo de comenzar c:www.kodokunosekaii.blogspot.com

sophie dijo...

Me encantaron todas las reflexiones de la entrada. No tengo mucho que aportar, hoy no estoy inspirada, pero creo que me leere lo que recomiendas. Tambien me gusta mucho leer, y aunque ultimamente no tengo tiempo, quisiera retomarlo.
Hay dias buenos y malos, trata de resistir los malos y celebrar los buenos. Y sacar algo positivo como dijiste ya sabes con quien sentarte en clase, y seguro habra otra oportunidad de que te inviten a algun otro evento.
animo y gracias por los comentarios
besos

Ceres Ashburn dijo...

Tu entrada es bastante interesante... es un tema del cual puedes hablar horas y horas y horas.... es difícil encontrar a alguien que razone las cosas de esta manera. Es genial que leas y leas... te vuelves más culta y alcanzas otro nivel de razonamiento (así lo veo yo). Con tu intake vas muy bien! y con el reto me alegro que hayas disminuído los atracones <3 Sigue así! También es bueno que hayas logrado pasar los 56-57, verás que vas a seguir bajando! Te mando un gran abrazo! <3 Mucha suerte en tus clases =3

Lilia N.C dijo...

Hola princesa creo que el día de hoy nos encontramos un poco conectadas. Sabes precisamente yo escribí sobre lo bueno y lo malo en las personas este día, o algo parecido.
Pienso que eres realmente hermosa, no hace falta seguir comiendo tan poco, paso a paso podemos seguir adelante.
Y por tus compañeras de salón todos nos encontramos con personas así xD no les tomes importancia no lo vale.
¡Besos!

UZUKI-HIME dijo...

Vi tu blog por un comentario de otro. Simplemente me encantó tu entrada.también soy una lectora demente y amo la psicología.
Me alegra saber que no soy la única que siempre esta pensando en cómo gira el mundo.
Espero que estés bien. Un abrazo.