viernes, 18 de julio de 2014

Se acerca el finde! Día 5

Hola bonitas! Hoy he despertado con un montón de ánimo (quién no si ya es viernes xd), pero fuera de eso quería agradecer profundamente a todas esas chicas preciosas que detienen el ajetreo de sus días un momento para leerme y dejar algún comentario. En serio, significa muchísimo para mi, yo comprendo que aquí todas tenemos problemas, que ninguna de nosotras tiene una vida fácil o comprada, y de buenas a primeras ninguna llegó a estos blogs por estar plena consigo misma. Por eso les agradezco de sobremanera, cuando empecé este blog lo hice pensando más que nada en un desahogo, me sentía tan fracasada desde el principio que jamás pensé que alguien pudiese ponerle atención a lo que escribía acá; por eso mismo me sorprende cada visita, cada comentario de buena fe. Aunque sólo fuera una chica leyendo ya sería una dicha absoluta para mi y quería tomarme un momento para darles las gracias y decirles que para mi todas ustedes son grandiosas. Trataré de estar lo más presente que me sea posible en sus blogs.




Y yendo a lo que nos convoca, ayer tuve sentimientos encontrados, si bien cumplí con la meta y con creces, consumiendo la mitad de las calorías recomendadas, no me siento del todo satisfecha (cuéntate una nueva u_ú) y es que me siento culpable al comer menos de lo estipulado, ya que el compromiso era seguir lo más fielmente posible la dieta, con pequeñas variantes obviamente, pero la mitad ya es otra cosa. Hoy ya es viernes, toca día de 450 calorías y para serles muy sincera me tiene algo preocupada; mi novio quiere hacer noche de sushi, pero no quiere comprar una porción razonable, de 6 piezas por cabeza, quiere encargar 60 piezas! ¿y que es lo peor? Tan bien conocida como mi adicción a las masas dulces, es mi adicción al sushi .-. (ya, lo admito, tengo muchas adicciones alimenticias x'd de ahí se supone que deriva todo esto :/) así que por mucho que espere controlarme desde esta mañana me he sentido con la guerra perdida. Cuando estoy con él me embobo y entre conversación y conversación seguramente acabamos con todo o mínimo comemos hasta estar tiesos... Y es que somos bastante caseros, preferimos siempre quedarnos en casa los dos a salir por ahí con otras gentes, básicamente porque a mi me irrita la gente en general, y debido a una etapa de trastorno de ansiedad con crisis de pánico que sufrí el año pasado, dejé los cigarrillos y el alcohol, así que tampoco es que pegue mucho con el ámbito fiestero. ¿Qué resulta de todo esto? Todas las ocasiones especiales resultan en torno a la comida. Y no puedo culparlo, soy una aburrida de mierda .-. y para colmo el tiene ese tipo de metabolismo que le permite zamparse vaca y media y no subir ni un gramo (no saben la envidia que me da =_=). Pero esa es la situación más o menos :/ deseenme suerte.

[Edito]
Me había olvidado de esto xd y es que quería nuevamente pedirles su opinión, sé que es bien de rata de biblioteca, pero yo adoro leer... La cosa es que a penas ayer por la noche terminé la saga de libros Canción de Hielo y Fuego de George Martin, y según los rumores no habrá próximo libro hasta fines del 2015 o incluso el 2017 (T-T) entonces me acabo de quedar sin lectura, estaba pensando en leer las novelas de Arthur Conan Doyle o leer algún libro en inglés para mejorar mi comprensión lectora en ese idioma... ¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Tienen alguna saga favorita?
Como siempre muchísimas gracias! *-*
[Fin de la edición]

Chicas, he tratado de instalarme My Fitness Pal pero aún no he tenido ni un momento de paz para hacerlo :/ seguramente esta tarde lo hago y les cuento :3
Continúo con los desafíos.


Día 5: ¿Usualmente con qué te atracas? ¿Tienes alguna comida "gatilladora" de atracones?
Uf, ¿una comida gatilladora? tengo varias xd, pero la más usual es el helado :/ soy tan, pero taan débil con el helado, hasta en invierno es un peligro, y soy de las que en verano sufre si no pasa una tarde abrazada a una cassata de 2 litros de helado. De piña, de chocolate, de frutos rojos... gosh, ya me vino el antojo xd
Pero usualmente caigo con eso, o con los queques o panes dulces, si hay uno en casa, es difícil para mi tomar una porción "humana" y quedarme satisfecha, si no fuera tan maniática del control, me los zamparía completos. Y al ladito de esos dos, no puedo dejar fuera el infaltable chocolate. Soy especialmente debil a las barras de chocolate amargo, y es que el chocolate amargo es algo de otro planeta xd



Hoy también desperté con ganas de presentarles a mi thinspo por excelencia (seh, se viene entrada larga xd), tengo muchas, pero esta es la primera de todas y le guardo un cariño especial, además de que es un "poquillo peculiar"... Espero no me abandonen por mis gustos xd Pero soy amante de la extravagancia, y esta mujer me acompañó con su música, su voz y cuerpo perfectos durante las etapas más oscuras de mi adolescencia. De quien les hablo es de Emilie Autumn, cantante, escritora, poetisa y violinista estadounidense. Su música al igual que su estilo radica en varios ámbitos, partiendo de lo victoriano, el rock, lo electrónico, el cabaret, el teatro y el burlesque.  El rango vocal de Emilie es contraalto y es virtuosa del violín, la viola, el piano y el clavicordio.
¿Por qué la adoro tanto? Más allá de ser delgada y hermosa, esta mujer 34 años, es un ejemplo vivo, lleva dentro una historia de superación que me dejó sin aliento.
Emilie es bipolar, lo que la llevó a sufrir de cambios drásticos de humor, insomnio y alucinaciones acústicas, ahora toma medicación para ello. Varias de sus canciones hablan de sobrevivir al trastorno. Sobra decir que desearía no tenerlo, que sería mucho más feliz sin el, pero ella lo toma como una forma de tener una perspectiva diferente, dice que debemos aprovechar todo aquello que tenemos, incluso aquellos trastornos, para no convertirnos en víctimas de los mismos. Emilie fue abusada sexualmente desde los 6 años y es superviviente de una violación.
A los 11 se volvió vegetariana, porque vivía en una granja, pero no llegaba a comprender porque debían comerse a los animales de allí, pero no podía comerse a su perro. En su adolescencia se volvió vegana y cree que hay un vínculo entre el trato de las mujeres y los animales en esta sociedad.
En el 2004 se embarazó a pesar de estar cuidándose, pero aterrorizada por el embarazo y el parto, y la posibilidad de heredar su trastorno bipolar, decide abortar. Más tarde intenta suicidarse, lo que la llevó a ser internada en un pabellón psiquiátrico en un hospital de Los Ángeles y mantenida bajo vigilancia por peligro de suicidio. Sobre su experiencia allí comentó: "Nadie intentó sacarme o contactarse conmigo y no me permitían llamar a nadie. Ahora miro One Flew Over the Cuckoo's Nest y me doy cuenta de que realmente es una representación bastante exacta de un asilo moderno."
Después de ser liberada, se tatuó el número de su celda en el brazo derecho como una manera de recordar lo que pasó, y escribió su novela The Asylum for Wayward Victorian Girls, que fue publicada en el 2010.
¿Por qué es tan importante para mi? Durante toda mi adolescencia y aun ahora es mi ejemplo de superación, nunca he estado muy bien de la cabeza, desde pequeña sufro de trastornos mentales que son difíciles de mencionar para mi, eso y por otras cosas más también, pero Emilie me hizo creer que a pesar de todo ello, puedo superarme y seguir avanzando.
Espero no haberles dado mucho la lata, sin más que decir, les dejo unas imágenes de ella y más abajo mi intake. c:















































Intake del día:
Peso: 56,5 kg

Desayuno: Té verde con esencia de frutos rojos, 2 rebanadas de pan de molde light con margarina baja en grasas- 119 cals
Almuerzo: Agua con cáscaras de naranja, arroz blanco y verduras salteadas con pechuga de pollo, medio tomate, 3 rodajas de palmitos, una naranja - 216 cals
Cena: -

Total: 335 cals

Cálculo SG:
Día 5 (450 cals)

Desayuno: 119 cals
Almuerzo: - 125 cals
Cena: -

Total: 244 cals


Besotes enormes a todas! Estaré en sus blogs a penas tenga un momento ♥

6 comentarios:

Agustina ♡ dijo...

Me encanta el estilo de esa chica :)
Suerte con el sushi, espero que estés tranquila y que a pesar de que tengas la comida en frente puedas pasar un buen momento junto a tu novio!
Muchos ánimos, un beso grande!

sophie dijo...

Te lei!pero no se si me acuerde de todo o si lo comento en desorden, perdona jaja. No tienes de que agradecer, gracias a ti por tus comentarios :)
Me gusto la chica de las fotos, no solo por su fisico sino por su historia, que bueno que la admires y te haya motivado!.
Espero pases bien con tu novio, a mi tambien me gusta mucho el sushi, pero si comes una porcion normal(de 6-10) todo bien, dile que mas te duele el estomago o algo...
Y yo tengo muchas comidas gatilladoras, creo que a todas de una u otra forma hay cosas que nos gustan y lleva al atracon
besos

Miriam Pérez dijo...

Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y aunque me lo he pensado un poco, creo que voy a seguirte. Verás, yo llevo año y 9 meses metida en la bulimia y estoy luchando día y noche por acabar con ella. No sé cuál será tu caso... Y al principio también hacía locuras de esas de tomar 450 Kcal al día, pensando que así adelgazaría y me sentiría bien conmigo misma... Pero bueno, al final resulta que es todo mentira. La falta de calorías me hizo una debilucha que tenía frío a todas horas y no odía bañarme en la piscina con mis amigos en verano. Mi metabolismo se hizo mierda, y en cuanto me saltaba un poco la dieta me sentía gorda e hinchada. Tenía dolores de barriga a todas horas y la maldita ansiedad seguía allí. No sé si estás a tiempo de frenar un poco tanta obsesión. No sé si estás yendo a terapia, no sé nada de ti la verdad jaja pero me gustaría que pasaras por mi blog y lo leyeras con la mente un poco abierta, dispuesta a crear algunos cambios en tu vida. Llevo contanto mi experiencia con la enfermedad desde marzo y bueno... creo que estoy ayudando a otras chicas que están como nosotras a encontrar un poco el buen camino... Entiendo que no vayas a leer todo desde el principio, con lo rollera que soy yo, pero hay una entrada de hace poco llamada "Mi última etapa" que resume un poco estos casi dos años de trastorno.
Espero verte por allí cerca, y espero ver algún día que decides recuperarte :)

Brisa AM dijo...

Me encanta leerte de verdad! :)
Mi comida de atracones siempre son galletas con chocolate (principe) y leche , y es que no es que me encanten pero es lo unico dulce que hay en casa, y bueno cuando tengo la ansiedad es lo que como y soy capaz de comer como 9 galletas con leche xD

Princesa Irónica. dijo...

Muy extravagante sale en las fotos ! Me re gustan, y me re gusto la historia de ella también. Hay gente que es muy fuerte. Que le pasan mil cosas en la vida, y que siguen adelante. Pienso que tener algún tipo de problema en la mente no es algo de lo que nos tengamos que avergonzar. Todos los tenemos en algún punto. Y lo mejor de todo es que nos hacen diferentes.
Estudio psicología, no se si sabías, justamente porque me parecen increíble algunas mentes, y mas increíble todavía, que hayas formas de ver la vida taan diferentes y tan lejos de lo que nos imaginamos. Son perspectivas. Si como sociedad pudieramos abrir un poco mas la cabeza, sería increible poder incorporar formas de ver, formas de percibir y de vivir que rompen totalmente con los patrones considerados normales. Yo trabaje un poco con autismo, y una característica es no poder integrar las sensaciones. Son cosas de las que me encanta hablar y no me alcanza una entrada jaja, asi que no me voy a explayar mas.

Vas excelente con la SG, y creo que si comiste menos calorías los otros días, todo bien con que te des un permitido con el shushi, y mas porque es un momento para disfrutar con la persona que queres. A mi también me gusta pasar el tiempo con él en mi casa. Estar solos, tranquilos...
Te envidio con la dieta porque vas muchisimo mejor que yo ! Jajaja
Si tenes wsp o algo, y tenes ganas podemos charlar para motivarnos con eso. Yo voy en la segunda semana.

Un besoo !

EmpressO dijo...

muy admirable la historia de Emily.
Me gustan las personas que superan sus traumas, que no dejan que las cosas feas que sufrieron en el pasado determine su presente.

También soy adicta al sushi... lo menos que como son 8 piezas :/ y tengo un cupon para 48 esperando a que vuelva a comer muchos carbs...

Un besito!