jueves, 31 de julio de 2014

Overthinking, Día 18

Ahora todo calza, ayer me vino la regla, seguramente eso es lo que tiene mi peso tan inestable, usualmente no es así, no sube 2 kilos así de la nada y tampoco baja muy fácil. Estos días a pesar de que no puedo evitar pesarme cada mañana, intentaré no hacer tanto caso a la báscula y sus dagas numéricas. Porque gosh, mi organismo anda vuelto loco, entre la hinchazón, dolores y todo eso, hoy me encontré con el 56, aunque no me hago ilusiones, porque mis subidas a la báscula esta semana han sido una montaña rusa .-.

Ayer por la tarde la cagué un poco, bueno, no sé si mucho o poco, pero me zampé una marraqueta completa, no se si se entienda, si ese término lo usamos sólo en mi país o no, pero me zampé un pan entero con lo que acá denominan "completo italiano" lleva salchichas, palta y tomate. Y no me resistí, no sé si denominarlo atracón o no, porque es 1 pan, pero he perdido la costumbre del pan, y cuando lo consumo lo hago en formato de pan pita o pan de molde integral, así que una marraqueta me dejó llenísima. En el cálculo del intake de ayer tampoco quise quitar las calorías de los vegetales que llevaba, porque no tenía un cálculo exacto y siempre he considerado los "completos" dentro de la comida chatarra. Así que bleh, iba bien hasta llegar a eso, que me hizo querer intentar otra cosa. Resulta que examiné mi intake de ayer y a pesar de que era hermosamente liviano hasta la cagada de la tarde, me di cuenta de que por culpa de eso mismo en la tarde estaba muy ansiosa y hambrienta, que supongo fue uno de los factores determinantes de que no pudiese controlarme con el pan. Así que hoy probaré algo distinto, intentaré con un desayuno más contundente por así decirlo y así mismo con el almuerzo para no llegar tan ansiosa a casa en la tarde, que es mi momento más crítico para cagadas y atracones.
Yendo un poco más a lo personal (sé que en sí no soy una persona muy interesante x'd) ayer terminé con El Psicoanalista al fin, gosh, me sorprendí de no haberlo leído antes, es buenísimo, al menos en lo que a mi opinión respecta. y es que la literatura del tipo Thriller me consume en verdad, lo empecé el domingo y no me soltó hasta haberlo acabado. Sin embargo creo que me he dedicado demasiado a las novelas, así que hasta nuevo aviso estaré leyendo un poco sobre psicología, filosofía, conciencia, memoria y concentración, que a pesar de ser temas más densos, para mi siguen siendo apasionantes además de útiles c:
Estoy un poco asustada sobre lo que resta de este año, y es que desde que empezamos con mi novio el año pasado hemos estado pegados en cada momento libre que tenemos, y hasta ahora sólo se nos había interpuesto mi trabajo y sus estudios, que estaban livianos y le dejaban bastante tiempo libre. Sin embargo en lo que resta del año será diferente, él tendrá un semestre cargadísimo en la universidad, que le ocupara casi toda la semana (de hecho el semestre pasado a parte de sus estudios, trabajaba esporádicamente los findes, y este semestre ni siquiera podrá permitirse eso), y yo combinaré trabajos y estudios, lo que me tendrá ocupada de lunes a viernes toooodo el día y los sábados hasta medio día, lo que nos dejará un tiempo bastante escaso para pasar juntos. Me asusta tanta distancia, no por tener dudas ni nada, si no porque las cosas puedan enfriarse con tanta lejanía. Espero que no, que sólo sea un período difícil, pero no pase de eso... él es el único apoyo que tengo, sinceramente soy terriblemente sociópata, en la secundaria creí tener amigos, pero luego me di cuenta que sólo eran conocidos que se comportaban así por estar obligados a convivir juntos todo el tiempo, terminada la secundaria, todos desaparecieron y yo no volví a intentarlo con eso de la "amistad". No lo consideré algo terrible, me gusta mi espacio, mi independencia, mis tiempos. Con la única compañía con la que no me siento fuera de lugar es con la de mi novio, no importa lo rara, infantil, loca o lo que sea en lo que esté ese día, el siempre me acepta, es la única persona que me ha aceptado tal como soy. Así que me aterra llegar a perderle por asuntos externos a mi o a él.
Supongo que sólo debo intentar calmarme y seguir adelante, lo que tenga que pasar, pasará...
Día 18: Haz una voltereta, (o cualquier cosa interesante que puedas hacer físicamente) y agrega una foto de eso
Eso si es difícil xdddd siempre he sido pésima en todo lo físico, nunca en mi infancia pude aprender a dar volteretas .-.  Hoy por la noche saltaré la cuerda, que es como lo único que me sale un poco bien xd pero no puedo agregar una foto u.u

El intake de hoy:
Peso: 56 kg

Desayuno: Té verde escencia de berries, Yogurt descremado sin azucar con un plátano picado y 3 cucharaditas de avena. - 227 cals
Almuerzo: Té negro, porción pequeña de pasta con salsa y carne, un tomate grande - 200 cals
Cena: Té negro, pan pita integral y jurel - 142 cals
Total: 569 cals

Calculo SG:
Día 18 (450 cals)

Desayuno: 122 cals
Almuerzo: 167 cals
Cena: 142 cals

Total: 431 cals

Abrazos enormes a todas  ♥


[PD: Estaré, probando unas plantillas nuevas para el blog, si lo echo a perder, discúlpenme :C] 

9 comentarios:

sophie dijo...

Creo que fue mas un antojo lo del pan, como hace mucho no lo comias y tal vez si falto algo mas en el dia o tarde y por eso te dio mas hambre despues, pero esta bien, trata de la proxima permitirte de vez en cuando algo que te de ganas asi luego no terminas teniendo un atracon.
Entiendo lo de preferir tu independencia y tu espacio y que con tu novio las cosas puedan cambiar pero seguro encontrar un espacio en la semana/dia para verse, ya se organizaran y seguro lo resuelven.
cuidate, besos

suspiro dijo...

puede ser un atracon es posible.. vale controlalo es lo mejor que no se te vaya de las manos! mucho animo en ello
y lo de tu novio me parece maravilloso que tengas a alguien especial para ti que te entienda organiza tu tiempo
beso

PrincessMininaSuave dijo...

Me encanta tu blog... Tu cariño es unico y bonito... La prueba "del tiempo" en tu noviazgo es muy bueno... Los fortalecerá... Las reuniones con sus escuelas y trabajos... Dará estabilidad para que la gente SEPA QUE SON NOVIOS... Asi, que si hay una sicopata robanovios que se cuideeee.... En la etapa de la menstruación yo tambien me incho y me desespera mucho... Exagerar mi buen ayuno en este periodo me dará muy buen bajón... Admiro tu capacidad para reconocer que las amistades van y vienen... Lo importante es dejar la semilla del cariño con tu nombre en sus corazones, porque la vida dá vueltas... Me visitas? Abrazo...

Ceres Ashburn dijo...

Es genial que ya te hayas terminado el libro! Yo lo tengo ahí guardado pero nunca me doy tiempo para leer >_< (eso está por cambiar xD). Vas bien... un antojo de algo que no habías comido en un buen rato no es malo, no te culpes por ello! No sucede todos los días y no es una cantidad excesiva, igual recuerda que la regla nos pone de un humor! Jajaja. Espero que estés bien! Te mando un abrazo <3

Flynn Flo dijo...

Ay el pan.. Me llama la atención como a todas nos puede tanto! Es algo inevitable. Mirá, si te hace sentir mejor: yo he llegado a comer 6 rebanadas de pan cada una con una rodaja de queso. El pan es lo más tentador cuando tenemos ansiedad o hambre.
Me parece muy bueno tu plan de desayunar más. Se supone que ayuda a no pasar hambre el resto del día.

:/
Ya nos dirás?

Flynn Flo dijo...

Ay el pan.. Me llama la atención como a todas nos puede tanto! Es algo inevitable. Mirá, si te hace sentir mejor: yo he llegado a comer 6 rebanadas de pan cada una con una rodaja de queso. El pan es lo más tentador cuando tenemos ansiedad o hambre.
Me parece muy bueno tu plan de desayunar más. Se supone que ayuda a no pasar hambre el resto del día.

:/
Ya nos dirás?

Cola Cao dijo...

Hola preciosa! te había escrito anoche, pero mi internet estaba loco y no me aceptaba el comentario o cosas del blog...no sé, pero fallaba.

Lo que te ha pasado es el período fijo. A mi me ha bajado el viernes por la noche y me toca pesarme este lunes y tengo miedo. He estado leyendo y en todos los sitios aconsejan nunca pesarse estando con la regla y antes y después tampoco debido a que estos días retenemos mucho líquido y hace que la báscula refleje valores erróneos. Leí, incluso, de mujeres que suben 4kilos con la regla que luego los pierden a los días de retirarse. O.o Me parecieron muchos, pero imagina.

Respeto a lo del desliz con la comida. Yo sólo lo veo como un pequeño antojo y nada más. No te preocupes por eso. Sigue hacia adelante y punto. Además, cuando estamos con el período nos pasa eso, nuestro cuerpo nos pide caprichos o comer algo de más. No fue un atracón para nada. No te sientas culpable ;)

Y lo de tu novio y la distancia pues normal que estés preocupada y tengas ciertos miedos, pero tranquila. Tu novio, es genial, te quiere mucho (por lo que cuentas) y va a seguir estando a tu lado. Cuando dos personas se quieren se adaptan a las circunstancias y juntos podréis organizar el tiempo que tengáis para los dos y hacer que todo siga igual de bien. No te agobies antes de tiempo. Todo irá bien.

Un besazo enorme :))

Princesa Irónica. dijo...

Antes de indisponernos el cuerpo se prepara a la pérdida de los nutrientes y cosas que tiene que expulsar, por lo que es común tener "antojos" o hambre, o lo que sea. Para mi un atracón es cuando no podes parar de comer, lo que vos te diste fue un gusto.
Yo también leí el psicoanalista, y unos cuantos libros mas de ese autor que lo amo. Me encanta para lectura ligera. Nunca lo podes dejar de leer hasta que se acaba.
Respecto a lo de tu novio, a mi me paso algo similar, y según mi experiencia, al principio peleamos por estar lejos y extrañarnos, pero después te acostumbras a la nueva rutina, y de todas formas cada vez que lo veía era puro amor, porque teniamos mucho menos tiempo para vernos y no ibamos a malgastarlo discutiendo. Si empiezan a ir un poco mal las cosas no te preocupes que solo es por el cambio de rutina ! Aunque espero que no peleen :)
Te mando un beso !

PrincessMininaSuave dijo...

Sophie... ves? Te dije que he regresado.
Estoy limpiando mi lista de ana interesantes y... :( ya no vienen a escribir!... yo me falle por haberme ido... y regreso con comida en la boca! Del asco... vengo a regresar a la cordura inteligente y amada ana ❤️