lunes, 28 de julio de 2014

No puedes dejar de cagarla, Día 15 (y el resto)

Yep, exáctamente eso, una semana fuera, con todo lo que eso conlleva (al menos en mi caso) DESCONTROL TOTAL (¡cerda!). Resulta que el viernes de mi última publicación (Día 5) estaba a puertas de mis vacaciones, después de trabajar todo el año, me tomé una semana, una semana para relajarme y calmarme, para tomar un respiro antes de la segunda mitad del año que se me viene con más trabajo y además estudios... Pero la cagué, me descontrolé y como pasé casi todos esos días con mi novio nos la pasamos atiborrándonos de todo lo que pillábamos... Cero control, cero régimen, ni siquiera me atreví a subirme a la báscula durante esos días, pero inconscientemente antes de llevarme nada a la boca pensaba en cuántas calorías tiene esto, cuántas calorías tiene aquello, cuánta grasa, cuántos carbos... pero me lo zampaba igual, y luego me iba a la cama resentida conmigo misma por no comportarme... en fin, fue una semana de altibajos, buena porque por primera vez en el año pude despertar tarde varios días seguidos, mala porque no fui capaz de controlarme.
En fin, la cosa es que hoy volví al trabajo y todo vuelve a la normalidad (si es que se puede llamar a esto normalidad), la próxima semana empiezo a estudiar por las tardes, después del trabajo, así que se viene pesado. También este semestre es especialmente complicado para mi novio, pues se le vienen ramos difíciles y la universidad lo consumirá. Así que hasta fin de año nos veremos poco y nada... lo que me tiene con los nervios de punta en realidad, pero no hay nada que podamos hacerle :/

Perdonando la ñoñería, sentí que mi organismo
me enviaba ese mensaje .-.
Yendo a otros temas, esta mañana increíblemente me hice de valor para subir a la báscula luego de mi semana de descontrol. ¿Cómo me sentí?, es difícil de explicar, creo que confundida es el mejor término, peso exactamente lo mismo que la última vez que me pesé, el 18. 56,5. Estoy clavada ahí. Obviamente doy gracias a no haber subido ni un gramo, y claramente no esperaba bajar. Pero me sentí algo idiota, era como si la báscula y mi organismo me hubieran jugado una broma pesada, y estuviesen riéndose de mi en mi cara, diciéndome: "Hagas lo que hagas, no tienes el control aquí."
Entonces llego al punto de inflexión, no como, pero no bajo de peso, como, pero no subo. No entiendo nada .-.
Sé que en la baja de peso influyen muchos otros factores, pero me pareció realmente curioso (y algo burlesco).

Sin embargo, todo esto me lleva al punto donde trato de perdonar mi incompetencia natural y sigo como si nada hubiese pasado (o eso creo). Entonces sigo con la SG, aunque no soy ni cercanamente capaz de contarles mis intakes de la semana pasada, más que por memoria (porque en mi memoria culpable siguen estando ahí pegados) por mera vergüenza de mi propia debilidad.
Seguiré con el desafío de los atracones, pero con este me pondré al día, casi como un castigo, porque irónicamente, yendo directamente al día de hoy, día 15, el desafío rezaba: "¡Has durado dos semanas! ¿Cómo te sientes?" ... ... ... No tengo las palabras correctas para como eso fue como si nada más abrir el blog recibí unas cachetadas colosales reprendiéndome por mi mal comportamiento... Así que los haré todos hasta llegar a hoy, y de paso ustedes conocen un poquito más de mi.
Así que sin más preámbulos aquí voy.




Día 6: ¿Tienes temor a algunas comidas? Si es así pon una foto de ellas aquí, Sip, ten una foto en tu blog, y trata de parar de estar asustada de esas comidas.
Gosh... esto es tan difícil... siempre rehúso poner fotos de comida en mi blog, porque tengo tendencia a decaer y fallar solo con mirar algo que se me antoje Pero bueno, vamos a ello. ¿Comida a la que le temo? Muchas, entre ellas, y coronando todo, el sushi, se me antoja siempre, y el antojo no se va hasta cumplirlo, eso, el helado, el chocolate y los mocaccinos.


Día 7: ¿Hay momentos específicos del día en que tienes problemas para evitar el atracón? ¿Qué estás haciendo al respecto ahora?
Las tardes, son el terror definitivo, después del trabajo en el relajo de llegar a casa, siempre es así, empiezo la mañana motivadísima comiendo excelente, pero llega la tarde y me da muchísima hambre, es desesperante, muchas veces caigo. ¿Qué hago ahora? Últimamente trato de distraerme, de irme a la cama temprano y aprovechar la lectura como medio de escape a los pensamientos sobre la comida, alimentar mi cerebro más que a mi estómago. Ahora estoy leyendo El Psicoanalista y funciona, este libro me tiene enganchadísima. c:

Día 8: Una foto de algo que te haga reír.
Simple, this. (Cuando la vi me partí de la risa y frustración al mismo tiempo x'd)

Día 9:¿Qué te inspira?
La pregunta es muy amplia xd, al menos en lo que nos concierne, lo que me inspira a bajar de peso evitando los atracones es poder pasar un verano en poca ropa sin sentirme absolutamente aterrada de mi propio cuerpo, sin que me de vergüenza dar un simple paseo en shorts.. cosas así.



Día 10: Una foto de un momento de tu vida en el que recuerdas haber sido realmente feliz. ¿Cómo afectó eso en tu humor?
Esa es fácil, las vacaciones en el sur con mi novio este año, era la primera vez que ambos salíamos de vacaciones sólo los dos, la primera experiencia para ambos de escapar muy lejos con la pareja, y una primera vez en muchas cosas, fueron muy poquitos días, pero no recuerdo haber sido tan feliz nunca.
¿Mi humor? Estaba pletórica, no tengo otra palabra.
(Sí, la morsa sobre el probre molino de agua soy yo .-.)





Día 11: ¿Cuál es la cosa más difícil que tienes que hacer? Puede ser fitness, social, mental, etc.
Salir a la calle a enfrentar al mundo. Suena bobo, pero es la verdad, la gente en general me irrita, tener que enfrentarme a ellos obligadamente es un incordio, pero ces't la vie. 



Día 12: ¿Por qué crees que te atracas? Sé honesta contigo misma.


Ansiedad, es simple, me siento ansiosa y como, de esa forma tapo mis pensamientos en comida, mis miedos, mis dudas, mis desesperanzas. La comida provoca placer, como cualquier otra droga, eso calma mi estrés y ansiedad. Por eso mis atracones son especialmente por las tardes, luego de un día de trabajo difícil y estresante, es complejo no caer en las tentaciones.



Día 13: ¿Qué estás haciendo para asegurarte de estar bebiendo suficiente agua? (¡Esta es la clave!)
Bebo mucho té, remplazo las bebidas carbonatadas por té, soy mala para beber agua directamente de la llave, pero a cambio bebo bastante té, en la oficina tengo un jarro enorme que debe hacer 3/4 de litro aprox y bebo varios de esos al día, con el desayuno, con el almuerzo... En fin, creo que eso me motiva un poco más a hidratarme más que beber agua aburrida (xd). También bebo otro tipo de infusiones, con cascaras de fruta o hierbas como manzanilla y esas cosas. A mi me ayuda mucho c:

Día 14: ¿Piensas que tu atracón es emocional?
Claramente, todo parte de la base emocional, sobre todo las cosas que están ligadas a complacer al cerebro, comer es una de ellas. Entonces la forma en que comemos está estrechamente ligada a como nos sentimos. Cuando te sientes mal, comes mal. Cuando estamos motivadas y animadas tendemos a cuidarnos, en cambio cuando nos deprimimos o flaqueamos nos atracamos. Al menos en mi opinión, la cosa funciona así.
Día 15: ¡Has durado 2 semanas! ¿Cómo te sientes?
Pésimo, la semana pasa fue perdida, ni una pizca de control, espero hacerlo mejor en lo que queda de desafío.
Perdón por el poco ánimo de hoy, pero aún me siento algo contrariada con el fracaso. Estaré pasando por sus blogs a penas pueda.
Les dejo mi intake:
Peso: 56,5 kg

Desayuno: Té verde con esencia de berries y una manzana verde - 44 cals
Almuerzo: - Agua con cáscaras de naranja, carne salteada con verduras, arroz y una naranja - 243 cals
Cena: - Té negro y un trozo de queque de vainilla - 147

Total: 434 cals

Cálculo SG:
Día 15 (450 cals)

Desayuno: 5 cals
Almuerzo: 181 cals
Cena: 147 cals

Total: 333 cals

Besotes enormes a todas ♥

2 comentarios:

sophie dijo...

Me encanta como las imagenes complementan las palabras, lo dicen todo. Espero las cosas mejoren, no se que decirte porque estoy en las mismas, de hecho concuerdo contigo en por que se dan los atracones, en mi caso lo peor son las noches.
Pero bueno podemos, a motivarnos y seguir intentando
besos

Mewit (Elda) dijo...

Entiendo eso de salir... yo acabo de regresar de la playa en Cancún y muchos de los paquetes que compramos tenían buffet incluido................ regresé con dos kilos arriba y aparte algo me cayó mal. Pero ya estás aquí lista para tomar las riendas, a echarle ganas para que se haga realidad nuestro sueño en común. Te mando una brazo y mucha motivación.

PD: http://esapartesuperficialdemi.blogspot.mx/