martes, 15 de julio de 2014

Enamorada de la Linaza, Día 2

Hoy me he despertado motivada y les hablaré un poco de una buena amiga: la linaza.
Se llama linaza a la semilla de la planta de lino.
A continuación les hablaré un poco sobre los beneficios, de las dosis y las formas de consumirla. Trataré de no darles tanto la lata xd

♥Beneficios de la linaza♥
•Por su riqueza de fibras vegetales la linaza ayuda a combatir naturalmente el estreñimiento, a controlar el sobrepeso y a regular el apetito
•Reduce el colesterol en la sangre ya que posee un tipo de fibra que se adhiere a este impidiendo que sea absorbido por nuestro organismo.
•Previene las enfermedades inflamatorias.
•Aumenta progresivamente la vitalidad y la energía, ya que promueve la utilización de grasas para convertirlas en energía.
•Baja los niveles de estrés.
•Suaviza el cabello y la piel.
•Posee componentes anti-cancerígenos.
•Posee vitamina B (incluyendo B9 o ácido fólico) y también C y E; antioxidantes ambas ideales para aminorar el proceso natural de envejecimiento.

♥Precauciones♥
El consumo de linaza no es recomendable para personas con enfermedades inflamatorias intestinales tales como la enfermedad de Crohn, debido a sus efectos laxantes, también está contraindicado para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Tampoco se recomienda en mujeres que sufran fibromas, endometriosis y ovarios poliquísticos.



♥Consumo de Linaza♥
La linaza puede encontrarse en formato de semillas enteras, molidas o como aceite de linaza. Lo más recomendable es comprarla entera y luego molerla con un molinillo de café antes de usarla, es importante molerla antes de consumirla, ya que de este modo se rompe su dura capa exterior y permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos de las semillas de linaza. Debido a que la linaza es una semilla que contiene grasa, hay que tener precaución con la oxidación de la grasa. La linaza molida puede guardarse en un envase hermético en el refrigerador y de esa forma se conserva unos 90 días.

♥Porciones♥
Después de haber molido la linaza, lo recomendable es consumir unos 25 gramos al día, una cucharada aproximadamente, y esta puede ser incorporada a un vaso de agua, a jugos, yogurt, cereales. ensaladas, y sopas, también puede ir en panes, bollos, bizcochos y salsas, pero creo que estos últimos no irían muy de la mano a la hora de bajar de peso.
♥Importante!♥
Es importante no consumir más de lo recomendado, en caso contrario el efecto de la linaza podría ser contraindicado, pues podría provocar diarrea, dolor abdominal y nauseas. Tomar grandes cantidades de linaza podría producir una obstrucción de los intestinos debido a la formación de una masa de fibra.
Por eso es recomendable tomarla junto a mucho líquido.

Así que a tomar linaza bonitas, pero siempre con mucha precaución. Hoy volví a bajar medio kilo, pero no me ilusiona, mi organismo sube y baja varias veces durante la semana, antes de asentarse en un peso determinado. De todas formas estoy con todas las pilas para continuar con la SG! :D
Ayer empecé muy bien y no quiero echarlo a perder hoy :c
Seguimos también en el reto anti-atracones así que aquí va c:

Día 2: Pon una foto reciente tuya! No tengas vergüenza de tu cuerpo, nombra dos cosas que te gusten de ti en esta foto.
Wow, sí que me la dejaron complicada hoy, es bastante difícil para mi encontrarle algún punto positivo a mi cuerpo, creo muchas me entenderán, ¿subir una foto mía? Gosh, espero no vomiten al verla, no puedo ser tan valiente como algunas, así que les dejaré una de mí con ropa, de hace poco, cuando tenía el cabello rojo.
Cosas que me gusten de mi... ¿que tengo una tostada kawaii en la cara? ya en serio xd Creo que me gusta mi cuello (si, lo digo en serio .-.) es de las pocas cosas de mí que no está gorda, es delgado y lindo de lucir, no se nota mucho en la foto pero que va... y ~ (que difícil es esto...) supongo que mis caderas, son anchas, pero me provocan la ilusión de que cuando esté delgada, lucirán curvas perfectas y evitarán que me vuelva una tabla.
Creo que eso es todo n.nU


Les dejo el intake de hoy hasta ahora:
Peso: 56,5 kg

Desayuno: Café y un poco de maní tostado sin sal (20 gramos aprox) - 120 cals
Almuerzo: - Sopa de choclo y albahaca baja en grasas, té - 29 cals
Cena: - Sushi (California Sake: 3 piezas/ Hosomaki Kani: 3 piezas) - 200 cals aprox (Me fui al carajo con eso!)
Extra: Un plátano pequeño - 72 cals

Total: 421 cals

Calculo SG:
Día 2
Desayuno: 120 cals
Almuerzo: - 29 cals
Cena: - 200 cals

Total: 349 cals ( 49 cals de más :/ )

Besotes y abrazos apretados para todas como siempre ♥

3 comentarios:

Adareira ba dijo...

Hola! me gustó mucho tu entrada, es que ¡Como no enamorarse de la linaza! Lejos uno de mis mejores descubrimientos fue esta semillita <3 Eso si, llevo unos dos meses sin comerla porque accidentalmente la deje abierta y creo que se venció hahahaha. Quizas es por eso que no he bajado de peso en estos dos meses e e.
Felicitaciones por tu medio kilo! Algo es algo! Te estaré leyendo <3

Princesa Irónica. dijo...

Todas las semillas tienen muchas propiedades nutricionales, y si las mezclas con la comida ni las sentís. Yo como unas galletas de salvado que tienen lino, y también me gustan las semillas de girasol. El tema con eso es que hay que comer poquito porque suelen tener muchas calorías. Igual que los frutos secos, que también son muy sanos, pero se comen de a poquito Jaja
Seguimos con la Skinny ! Yo esta semana lo estoy haciendo mejor que la anterior, pero sigo sin lograr respetar las calorías. Me paso siempre -.-

Te mando un beso !

EmpressO dijo...

excelente info, estoy considerando tomar linaza o chía, aún no me decido.
Nena, eres realmente delgada. Cuidate mucho, un abrazo!