jueves, 21 de marzo de 2013

Bueno, la verdad es que estos días no me he sentido muy motivada para escribir y aun estoy estancada en los 54 kilos, así que les dejo un poco de información sobre los tipos de té y sus beneficios. ya que entre todas es mi bebida favorita ♥


El Té es una planta compleja y elegante. Simplemente, entendiendo lo básico sobre él, le ayudará inmensamente cuando decida sumergirse en el maravilloso mundo de esta milenaria bebida.
Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis que es procesada en cinco tipos básicos de té: Blanco, Verde, Negro, Rojo y Oolong.



Té blanco: el té blanco es considerado como el segundo té mas saludable existente, esto debido en gran parte a su enorme cantidad de antioxidantes lo cual es una muy buena propiedad para todas aquellas personas que se preocupan tanto por su buen desarrollo fisiológico, como estético, pues este elemento contribuye a mantener una piel linda, sana y principalmente joven. Dentro de otras propiedades que posee este tipo de té es bueno resaltar la capacidad de disminuir la fatiga mental y disminuir el colesterol maligno, mostrándose así como un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares.








Té verde: este tipo de té aunque no posee un muy buen sabor que digamos, es considerado como el té más saludable entre los existentes, pues a pesar de ser un poco amargo esconde dentro de este sabor impresionantes propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras igualmente destacables. Dentro de sus principales acciones fisiológicas se destacan algunas como favorecer la circulación, estimular el sistema inmunológico y sobretodo ser un fuerte aliado para evitar la aparición de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estomago y colon.




Té negro: el té negro posee mayores propiedades aromáticas que el resto de los tipos de té, lo cual lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de dieta, no obstante es bueno decir que la principal acción que posee este té es aumentar la capacidad para eliminar el líquido retenido u el exceso del mismo.



Té rojo: el tipo de té rojo es denominado hoy en día como el “quemador de grasas” pues este dentro de sus principales propiedades posee la capacidad de de aumentar el proceso de combustión de grasas, lo cual le ha abierto un campo importante en las dietas de las personas, especialmente entre aquellas que poseen problemas de sobrepeso. Por otra parte no sobra decir que este también posee otras cualidades como ser un excelente desintoxicante, favorecer el proceso metabólico y disminuir los niveles de colesterol maligno, contribuyendo así a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares.

Te Oolong (o té azul): Según algunos estudios, el té de oolong aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular y también colabora con la prevención del cáncer. Tiene importantes propiedades rejuvenecedoras, además de combatir las grasas y favorecer la pérdida de peso. Además es un regulante natural del colesterol y, por si fuera poco, dicen que tiene un importante efecto para las resacas. Como puedes ver, un todo terreno en esto de contribuir a la salud.



Cabe mencionar que estos tipos de té poseen otras impresionante cualidades, sin embargo las ya mencionadas de cada uno de ellos son un muy buen ejemplo a tener en cuenta al momento de consumirlos.

Besitos chicas espero que estén muy bien, luego me paso por sus blog. ♥♥♥

1 comentario:

Meek Maniac dijo...

¡Hola linda!
Te respondo a tu comentario: Uso una báscula digital, y mide el peso ada 100g, es la mejor que he tenido nunca, y sin duda la recomiendo de ese tipo...Lo malo de las analógicas es que a no ser que bajes 3kg de un día a otro, parece no haber cambios :S
Gracias por la info del té, yo también recomiendo el té de cola de caballo (contra la retención de líquidos) y el té de sen (contra el estreñimiento)
Un beso!